El regidor segundo de Xico, Abel Mávil Soto, entregó 15 rollos de poliducto a habitantes de Xico Viejo, buscando solucionar la problemática que enfrentan los habitantes de ese lugar en temporada de estiaje.
Acompañado del ex alcalde municipal, C. Darío Gálvez Córdoba así como del Prof. Fernando Vilis Torres, el edil xiqueño se presentó alrededor del medio día para realizar la entrega del material solicitado y cumplir con el compromiso que había hecho con los habitantes de Xico Viejo.
“Hace algún tiempo, algunos amigos de aquí me visitaron en mi oficina para solicitar mi apoyo para darle solución al problema de la escases de agua que se vive aquí en temporada de estiaje, por ello hice el compromiso de ayudarlos y hoy afortunadamente puedo decir que he cumplido y me siento orgulloso de que hayan depositado su confianza en mí, por eso no podía fallarles, gracias por tenerme paciencia y por saberme esperar. Pueden estar seguros que siempre podrán contar con el amigo que siempre estará con ustedes y para ustedes”, señaló el edil.
Por su parte, los habitantes se mostraron contentos y agradecidos con Mavil Soto, ya que eran varios los meses que habían venido solicitando este apoyo al gobierno municipal sin encontrar respuesta alguna hasta que por fin encontraron eco en el edil priista, quien firme en su convicción de apoyar a las comunidades de su Municipio accedió a la petición.
Con esta aportación se espera mejorar la calidad de vida de un sector importante de aquel lugar, ya que entre los principales beneficiados se encuentran los diferentes planteles educativos que existen ahí, así como un número importante de familias que aprovecharán el vital liquido para el riego de sus parcelas.