martes, 21 de febrero de 2012

EDITORIAL

De unos días para acá, al equipo de Fernando Charleston Hernández, candidato del PRI a la diputación federal por Coatepec, se ha sumado todo un personaje de la política en el Distrito: Darío Gálvez Córdoba, ex presidente municipal de Xico en el periodo 2005-007.

Darío es una persona sencilla, de esas personas que tienen la capacidad de hacer y tener amigos en prácticamente todo sitio en donde se para y que además, representa un enorme capital político en la región.

De hecho (eso lo ví, no me lo contaron) Darío es tan apreciado, que es al único presidente municipal que el día que culminó su cargo, gente llegaba con lágrimas en los ojos a despedirse de él, llorando como ni lo fueran a volver a ver. Darío no representó ningún escándalo en su administración y desde el día que culminó, sigue caminando por las calles de su pueblo saludando a medio mundo.

Hoy, muy, pero muy cerca del candidato suplente Ángel Abel Mavil Soto, comprometido con el proyecto de Charleston. De esas sumas que sí se aplauden.