foto archivo |
* Buscaba registrarse por el distrito 10 Xalapa urbano, pero “el tamal” estaba hecho en favor de Reynaldo Escobar; ahora irá por Nueva Alianza
Lázaro Cárdenas Pérez
Luego de denunciar que fue “bloqueado” y no se le permitió registrarse como precandidato a diputado federal por el distrito 10 Xalapa Urbano en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la asociación Hechos y Realidades a tu Lado, Hexaelt Reyes Landa.
En conferencia de prensa, lamentó que el otrora “partido de sus amores” no le diera importancia a sus 20 años de militancia priista y le cerrara el camino para registrarse como precandidato.
Asimismo se dijo decepcionado del que fuera su partido durante dos décadas y dijo que en la Comisión Procesos Internos donde le negaron los formatos de adhesión, requisito indispensable para poderse registrar, misma situación que vivieron muchos otros aspirantes.
Por ello anunció que inscribirá su precandidatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), no sin antes mencionar que la ruptura con su partido fue difícil, lo cual es algo que “duele mucho" pero advirtió que eso no lo detendrá en su lucha por mejorar la calidad de vida de los xalapeños.
A pregunta expresa, reconoció que dentro de las filas del PRI tiene un rival a vencer muy fuerte, pero insistió en que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, quienes, dijo, quieren ver rostros nuevos en la política, además de que aseveró que él no tiene cola que le pisen, en clara alusión a Reynaldo Escobar Pérez.
Por último, Reyes Landa dejó en claro que sigue en la lucha política y continuará con su labor social y sobre todo que no fue planchado, por lo cual insistió en lamentar la forma en que el PRI les da la espalda a sus verdaderos militantes.