jueves, 9 de febrero de 2012

Abandera el Gobernador a los Brujos de San Andrés

 



* Convoca a niñas, niños y jóvenes a la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades

Veracruz, Ver., 08 de febrero de 2012.- Al abanderar al equipo Brujos de San Andrés Tuxtla, campeón de la Liga Invernal Veracruzana Beto Ávila, el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a los niños, niñas y jóvenes a la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades, ya que de esta forma se garantiza tener ciudadanos sanos y alejados de costumbres nocivas.

El Ejecutivo estatal reconoció la gran labor realizada por la novena tuxtleca para alcanzar su tercer título en esta liga, lo que demuestra el espíritu deportista y ganador de los veracruzanos, principalmente de la región de Los Tuxtlas. Tras su coronación, los Brujos de San Andrés representarán a Veracruz en una serie de pelota caliente que se desarrollará en Colombia, contra el campeón del país sudamericano.

Reconoció que “los Brujos son un gran equipo que ahora representará no sólo a Veracruz sino a México” en esta serie de carácter internacional, en la que enfrentarán a rivales como los Toros de Sincelejo, campeones del beisbol colombiano.

Al hacerles entrega del banderín de Veracruz, Duarte de Ochoa los exhortó a continuar demostrando que son los mejores de esta disciplina y a representar con dignidad y orgullo a la entidad veracruzana.

Dijo que, a partir de ahora, cada integrante del equipo de San Andrés se convierte en un embajador del deporte veracruzano y para la comunidad constituyen una semilla del buen ejemplo que otros niños y jóvenes buscarán seguir.

Por eso, agregó, el objetivo del Gobierno de Veracruz es impulsar a sus deportistas con más y mejores apoyos para que consigan sus objetivos y representen dignamente a su estado dondequiera que vayan.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; el representante de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay; el manager campeón Pedro Meré; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería y los integrantes de la novena de los Brujos.