Detiene PGJ a peligrosa banda de secuestradores y de robo de autos en Martínez de la Torre
* Se refrenda el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad veracruzana, afirma el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza
Xalapa, Ver., 08 de enero de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en combate al secuestro, logró desmembrar a una peligrosa banda de secuestradores y de robo de autos que operaba en la región de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.
En conferencia de prensa, el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, dijo que gracias al trabajo coordinado y a las acciones de inteligencia y en seguimiento a las denuncias ciudadanas presentadas, se logró resolver tres casos de secuestro, en uno de los cuales se privó de la vida a la víctima.
Informó que elementos de la AVI y de la Unidad Especializada en combate al secuestro lograron la captura de Wulfrano Hernández Hernández (a) “El Guanajo”, “El Güero” y/o “El Vul”; Mario Gasca Hernández (a) “El 24” y Reyes Armando Ruiz Zárate (a) “El Reyes”.
“Estos individuos, todos dedicados a la prestación de servicio de taxi, se encuentran involucrados en varios secuestros y se investiga su vínculo con otros delitos perpetrados en la región. Estas personas realizaron la ejecución de uno de los secuestrados, el cual fue arrojado ensabanado en el lugar denominado El Brinco del Tigre”, agregó.
Maldonado Caraza enfatizó que con esta acción la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz ha logrado desmembrar a una peligrosa banda de secuestradores que tenían asolada la región de Martínez de la Torre utilizando como escudo la prestación del servicio de taxis.
Dio a conocer también que la investigación continúa y que en este momento se está realizando un fuerte operativo en la zona para lograr la captura de dos integrantes de la mencionada banda que aún se encuentran prófugos y la detención del líder, quien ya cuenta con dos órdenes de aprehensión.
“Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz refrenda su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedad veracruzana” concluyó.