lunes, 9 de enero de 2012

Abel Mavil, Francisco Viruez  Gonsales  y Víctor Arcos festejan a los niños de Xico en el día de Reyes



La cita estaba programada a las 10 de la mañana.

La caravana partió desde el domicilio del Regidor Segundo donde ya se encontraba el edil xiqueño acompañado del presidente de Nuevo Tiempo Veracruzano y amigo suyo Lic. Víctor Arcos Roldán así como del joven presidente de la agrupación Actívate Xico Francisco Virués González además de los diversos medios informativos y los equipos de trabajo de los primeros.

En un ambiente de camaradería se inició el recorrido hacia las comunidades de la parte alta de Xico para festejar a los niños con motivo del día de reyes.

El primer punto de entrega fue a las afueras de la Iglesia de Guadalupe en la Loclidad de Cruz Blanca, donde ya estaban reunidos alrededor de 60 niños quienes acompañados de sus padres recibieron un presente de manos del Regidor Abel Mavil Soto quien, como se expuso líneas arriba, se hizo acompañar del Lic. Víctor Arcos y del joven empresario Francisco Virués.

“Quiero, antes que todo, agradecer a todos los papás que esta mañana nos acompañan y por supuesto a las personitas más importantes este día, ustedes los niños, y bueno, solo quiero decirles que los santos reyes dejaron unos regalos para que este día se los trajéramos, y aunque tal vez muy sencillos e insignificantes, téngalo por seguro que se los traemos de todo corazón esperando que hayan tenido un muy feliz día de reyes y esperando que este año 2012 sea un año, primeramente, lleno de salud, porque es lo más importante, pero también que sea un año lleno de abundancia y trabajo. Por mi parte pueden estar seguros que desde la Regiduría Segunda seguiremos trabajando arduamente para poner nuestro granito de arena y colaborar para hacer de nuestro municipio, un municipio más prospero y equitativo” señaló Mavil Soto.

Así, entre las risas de alegría infantiles y palabras de agradecimiento por parte de los padres, la caravana se despidió para continuar su recorrido hacia la Localidad de Matlalapa.

Ya en ese lugar, todo estaba preparado para que alrededor de 180 niños igualmente recibieran un presente por parte de parte del edil y sus acompañantes. Esta vez el mensaje de agradecimiento a los niños estuvo a cargo del Presidente de Nuevo Tiempo Veracruzano, Lic. Víctor Arcos, quien agradeció a los presentes por la confianza mostrada en el trabajo que se realizó a lo largo del 2011 y donde también reconoció que este año es de retos aun más grandes, ya que es una obligación superar lo hecho el año anterior. Así mismo reconoció la labor que el Regidor de extracción priista ha hecho, ya que ha sido fiel testigo del interés que Mavil Soto tiene por Xico, sus comunidades y sus habitantes.

Posterior a la entrega, uno de los habitantes invito al edil a participar de su mesa, invitación que fue aceptada de buen grado, lo que muestra la cercanía que guarda ese equipo de trabajo con la población de la parte alta del municipio xiqueño y que habla muy bien del edil.

Continuando con la travesía, el grupo se trasladó a la Localidad de El Chorrito, lugar donde se dibujaron aproximadamente 35 sonrisas al recibir su regalo.

Inmediatamente después, el grupo se dirigió a la Localidad de Coatitilan, comunidad donde la gente dejo sentir a Mavil Soto y a sus acompañantes la gran estima que sienten por el edil xiqueño, ya que no olvidan que gracias a su apoyo, el techado de la Capilla de Guadalupe es hoy una realidad además de que siempre ha mostrado mucho interés por esa Localidad y su gente. Fue precisamente a la afueras de la capilla antes citada que el equipo Mavil Soto-Arcos Roldán entregó presentes a alrededor de 40 pequeños que recibieron alegres sus regalos.

Es de admirarse la entrega y el esfuerzo mostrado por los equipos tanto de Mavil Soto como de Arcos Roldan, ya que ni el calor agobiante ni el cansancio hicieron mella en sus ánimos, por lo que siempre mostraron la mejor de las disposiciones de seguir trabajando con tal de llevar más sonrisas a los niños.

El siguiente punto de entrega fue en la Localidad de Xico Viejo donde el grupo llegó alrededor del medio día para felicitar a los niños de aquel lugar y entregarles su regalo de reyes, donde igualmente los padres de familia agradecieron la presencia de aquel grupo que llegaba para alegrarles el día a sus pequeños.

“Nos da mucho gusto que don Abel se acuerde siempre de nosotros, el es el único que no ha dejado de subir a vernos desde que entro como regidor y le agradecemos bastante que se acuerde de nuestros hijos, porque los demás solo se acuerdan de nosotros cuando buscan el voto” señalo una madre de familia.

Entre bromas y risas el trayecto continuó hacia la Localidad de Ticuahutipan donde alrededor de 30 niños esperaban impacientes la llegada de los reyes magos, por lo que con alegría les fueron entregados sus regalos para posteriormente emprender el viaje de regreso a Xico.

Una vez en la cabecera municipal, la caravana se traslado hacia la Localidad de Micoxtla a donde llegaron para entregar presentes a los niños de aquel lugar. Ahí, fueron recibidos por aproximadamente 100 niños que con sonrisas de alegría recibían al “señor que les regala dulces” (Abel Mavil) porque les habia prometido que los santos reyes les dejarían un regalo en su casa. Resulta imposible no sentirse conmovido al contemplar la felicidad en las caritas de aquellos angelitos, que con gratitud sincera regalan su sonrisa más alegre a quienes aquella mañana llegaban para darles su regalo de reyes.

Regresamos a Xico y esta vez nos dirigimos a la Colonia Chautla, donde el regidor entrego algunos regalos a aproximadamente 30 niños que viven en aquel sector de la cabecera xiqueña. Dado la marginación en que viven los pobladores de aquella colonia, Mavil Soto ha puesto mucho interés en sus pobladores, por lo que se espera que haya gestiones por parte del edil para que esta colonia figure dentro del paquete de obras a ejecutarse este año dentro del presupuesto municipal.

Posteriormente, nos trasladamos a la Colonia Chapulapan mejor conocida entre los pobladores como Colonia El Haya adonde alrededor de 200 pequeños se dieron cita para recibir un pequeño regalo de manos de Mavil Soto y Arcos Roldan, que sin perder el entusiasmo, llevaron sonrisas a los niños que felices los esperaban.

Finalmente, el equipo se dirigió a la Colonia Úrsulo Galván, donde a un costado del parque central, alrededor de 80 infantes entre claras muestras de alegría también recibieron sus obsequios por parte de Abel Mavil y Víctor Arcos, quienes lejos de mostrar cansancio, se mostraban llenos de energía y ánimo por hacer posibles tantas y tantas sonrisas.

Una vez terminada aquella jornada, el único sentimiento que embargaba a todo el equipo participante era la satisfacción, satisfacción por saber que la palabra cansancio no existe cuando está de por medio la alegría de un pequeño.

Desde este rincón envío una felicitación tanto al regidor Abel Mavil Soto como al Lic. Víctor Arcos Roldan así como al L.C.E. Francisco Virués González, sin olvidar a los equipos de ambos servidores públicos, ya que fui testigo de que cuando en realidad existen ganas de trabajar en beneficio de la población, no hay obstáculo que no pueda salvarse ni esfuerzo imposible de realizar. En hora buena señores.