lunes, 21 de noviembre de 2011

En Xico se implementa el operativo “Una cosecha de café sin robos”.

Sandy Barradas/ con informacion de Margarito Elox.

Xico, Ver.- Para evitar que los caficultores del municipio de Xico sufran como cada año el robo del fruto de café; el edil, Luis Alberto Pozos Guzmán, giró instrucciones al primer comandante de la policía municipal de Xico, Alfonso Fajardo Lázaro, para que implemente el operativo “Una cosecha de café sin robos”.

Señaló que a partir de la semana pasada, se puso vigilancia policiaca en todas las compras de café, como las localidades de la Laguna, el Filo, San Marcos, entre otras de la región, las cuales son más vulnerables al delito y por ello, se implementó ahí el operativo.

Dijo que en cuanto se instalen las compras de café en la cabecera municipal, también se pondrá en marcha el dispositivo policial, para evitar el robo del aromático, que después intenta ser comercializado en las diferentes compras de café que se instalan en toda la región.

Informó que en todas las localidades se exigirá la credencial, esto con el propósito de llevar un estricto control e información tanto de cafetaleros como de compradores.

Fajardo Lázaro pidió la cooperación de todos los caficultores para que en caso de cualquier robo que sufran de sus productos los reporten de inmediato a la comandancia de Xico.