viernes, 4 de noviembre de 2011


Comunicado de Prensa 02/11


Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2011. Ante los conflictos internos que enfrentan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los partidos de izquierda registran un crecimiento en la preferencia de la población, pues intelectuales, académicos y empresarios perciben en el Partido de la Revolución Democrática una oportunidad de cambio, aseguró Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de PRD en Veracruz.



Sostuvo que en el PRD habrá apertura a candidaturas ciudadanas que representen dignamente los intereses de la población.



“Sí consideramos que el PRD tiene fuerza para ganar, para ser competitivo, pero necesitamos abrir las condiciones para que ciudadanos de distintas actividades como profesionistas, activistas sociales, gente que quiera el progreso para Veracruz y desde luego para México, ubique en nuestro partido la oportunidad para hacer política y alcanzar espacios de representación”.



Vergel Pacheco destacó que tanto Marcelo Ebrard Casaubon como Andrés Manuel López Obrador incrementaron su popularidad.



“El PRI a pesar de que aparenta tener una unidad, vive un conflicto interno muy sigiloso, hay una pelea sigilosa por el posicionamiento, no solamente por la candidatura, también por las posiciones. Con el escándalo de Moreira seguramente tendrá una repercusión. Esto hace evidentemente que los candidatos, ya sea López Obrador o Marcelo Ebrard tengan un crecimiento, una aceptación y una preferencia que se está marcando en estos últimos días no sólo entre los propios partidos o afiliados a los partidos de izquierda sino entre sectores de la población”, recalcó.



El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD recordó que durante la elección interna que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre, se instalarán 156 casillas en 97 municipios para elegir a 150 consejeros estatales, 71 delegados nacionales y 8 consejeros nacionales. Además se espera la participación de 115 mil seis afiliados que tiene este instituto político en Veracruz.