lunes, 18 de marzo de 2024

Regidores Priistas condenan presunta intimidación policíaca contra alcalde de Cosoleacaque.

 


Veracruz, Ver. A lunes 18 de marzo de 2024.-luego de que se diera a conocer la agresión en contra del presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, la noche de este domingo 18 de marzo, varias personalidades del ámbito político en especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su repudio a través de comunicados de prensa mismos que fueron publicados en diferentes medios de comunicación y en diferentes redes sociales.

Dentro de la serie de mensajes públicos destacó el del diputado Héctor Yunes Landa, quien utilizó la plataforma X, antes Twitter para cuestionar de manera directa al Gobernador del Estado, al que preguntó: ¿Qué delitos pretendes fabricar ahora?


A las muestras de apoyo se unió el coordinador del grupo legislativo mixto PRI, Marlon Ramírez, el que también señaló al estado de querer amedrentar a la oposición. "Lo demuestra la movilización de patrullas en el sur del estado, y el ataque al compañero @PoncianoVP, alcalde de #Cosoleacaque", posteó el político.


Por su parte, desde la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional, se leyó: "En el PRI nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que @SP_Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP.

Así mismo, en redes sociales, diferentes organizaciones civiles y ciudadanía mostraron la preocupación e indignación por el caso reportado la noche de ayer domingo cuando elementos de SSP llegaron a fotografíar la morada del munícipe en la colonia Los Encinos, acabando todo en un conato de bronca.

Otras de la manifestaciones de repudio por la agresión en contra del alcalde antes mencionado fue la de las y los regidores priistas del estado de Veracruz


A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las y los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, condenamos y repudiamos la agresión e intimidación de la cual fue objeto Ponciano Vázquez Parissi, Presidente Municipal de Cosoleacaque por parte de elementos de la policía estatal la noche de este domingo 17 de marzo.

El hecho de vivir en un estado donde los opositores al régimen se conviertan en un objetivo de seguimiento e intimidación por parte de las autoridades que supuestamente deberían velar por la seguridad de nuestra ciudadanía, es un hecho inaceptable que no podemos tolerar ni dejar de lado.

Este tipo de acciones ponen en entredicho no solo al Estado de Derecho; también comprometen las bases del pacto social en el cual nuestros gobernantes deben hacer un uso responsable de la fuerza pública y no asumir conductas tiránicas, donde se utiliza el aparato policial para perseguir e intimidar a oponentes políticos.

Estamos conscientes de la efervescencia electoral y del miedo palpable que está demostrando el partido que gobierna en Veracruz; pero no por ello vamos a tolerar ni bajar la voz ante estos abusos.

Ponciano Vázquez no está solo, lo respaldamos todas y todos los priistas y una sociedad que está cansada de este gobierno autoritario e ineficiente.