La Voz de la Región
Xalapa, Ver. A viernes 20 de abril de 2018.- María Guadalupe Núñez, síndica del Ayuntamiento de Ayahualulco, acusó públicamente a su alcalde Filiberto Morales Rosas, por actos intimidatorios, presunta opacidad en el manejo de los recursos públicos, acoso a través de redes sociales y bloqueo para el desempeño de su cargo, entre otras presuntas irregularidades.
En rueda de prensa ofrecida en Xalapa, la síndica acompañada de otras mujeres de Ayahualulco, entre ellas la regidora única, establecieron que han denunciado al alcalde Filiberto Morales Rosas ante el ORFIS, el Congreso del Estado, el Instituto de la Mujer y ante la Unidad de Género.
Las causas de sus denuncian son: actos intimidatorios en el desempeño de la función de la síndica, "me impide votar en las sesiones de Cabildo...me dice que en el Palacio él manda".
Acoso a través de redes: "indicó en Facebook que yo choqué en estado etílico una camioneta del ayuntamiento...eso es negativo".
Bloqueo para el cumplimiento del trabajo de la síndica: "me retiró a mi asesor jurídico, a mi chofer, no me da apoyo para gasolina para mi vehículo particular....me dice que yo tengo una responsabilidad con el pueblo...pero no me otorga ninguna herramienta para cumplir mi trabajo".
