lunes, 20 de noviembre de 2017

Nuevos aires de magia, creatividad y color invaden a XICO, Pueblo Mágico.


Xico, pintoresco poblado de casas de teja roja y calles empedradas y de adoquín, se levanta orgulloso a las orillas del Cofre de Perote, al centro del Estado de Veracruz, conjuntando tradición, gastronomía, hermosos paisajes naturales, entornos montañoso y clima húmedo, creando la formula perfecta para una atmósfera particular que complementa el encanto en este Pueblo Mágico.

Joya de Veracruz, Puerta de las Montañas de América, Xico, es un lugar que reúne tradición al ser el uno de los centros más antiguos del estado de Veracruz por sus vestigios prehispánicos y la oferta cultural que ofrece tanto a nacionales como extranjeros.


Por este motivo, es el anfitrión a esta celebración a la vida donde la alegría, la danza y la música, ritos y gastronomía se unifican a través del personaje XICO, quien se ha convertido en un símbolo de identidad para las actuales y nuevas generaciones buscando generar un cambio positivo a través del arte y la cultura al respaldar el talento emergente ya que provee una plataforma comercial de impulso creativo.


Hace algunos años, XICO llegó por primera vez a las cascadas de Texolo, para ser el guardián de las las joyas naturales que alberga Veracruz. Hoy, regresa para inspirar y llenar de color y vida a los habitantes a través de una serie de actividades culminando con el Concurso de Maestros Panaderos y el dibujo de máscaras de XICO donde participaron las escuelas infantiles, así como, la presentación de la canción de XICO por el grupo juvenil Tres8Uno. 

Durante este día se genera la oportunidad a las familias de tener un espacio de convivencia donde se brinda una ventana para mostrar el enorme talento y creatividad artística que existe en XICO, manteniendo vivas nuestras tradiciones y llenando de nuevos aires de impulso e innovación a las futuras generaciones.