Durante una reunión informativa en conocido restaurante de Coatepec, al que acudieron ciudadanos de esta Ciudad, Emiliano Zapata y Xalapa, Mario Rivera Texon, vecino de La Orduña informó que debido a la falta de información por parte de las autoridades, se busca alertar a la gente proporcionándoles datos sobre el proyecto del gasoducto y de este modo se unan para formar un movimiento de resistencia en contra de dicha instalación.
"Se busca informar en los términos en los que están estipuladas las autorizaciones, no vamos a sacar nada de la manga, con documentos en mano vamos a informar a la gente de lo que está en las obligaciones de la autorización de este proyecto".
Rivera Texon dijo que con recursos propios, iniciaron una serie de pláticas y jornadas para informar a la población sobre el peligro que esto representa.
En este sentido, dijo que mucha gente desconoce que el proyecto recorre la entrada de Coatepec y no solamente la zona de San Pedro, poniendo en riesgo una gran mancha urbana. "Se busca crear conciencia, mucha gente no sabía que hay una condición de poner válvulas en la zona de María Enriqueta que es la entrada de Coatepec".
