Rafael Díaz Argüello, alcalde de Cosautlán de Carvajal, informó que, en días pasados por las lluvias que trajo el huracán Katia, se cayó un puente en su municipio y esto provoca que varias comunidades como San José y San Miguel Tlapéxcatl, Emiliano Zapata y Cuajimal, haya quedado prácticamente incomunicadas.
Entrevistado al término de la guardia que realizó en honor a los héroes de la Independencia de México en el parque de Los Berros de la ciudad de Xalapa, aseguró que lo poco que queda del puente está por derrumbarse, y debido a ello más de mil 500 habitantes de esas comunidades quedarían sin comunicación con la cabecera municipal.
Dijo que lo anterior es parte de las afectaciones que dejó el paso del huracán “Katia” por territorio veracruzano, pero negó que el Gobierno del estado haya brindado ayuda para reconstruir este puente, que es de suma importancia, porque por ahí transitan diariamente decenas de estudiantes que van a la escuela a la cabecera municipal.
Señaló que la estimación para la rehabilitación de este paso es de casi 400 mil pesos, por lo cual abundó que pedirán a los legisladores que apoyen con algunos recursos.
“Son ocho metros de largo por seis de ancho. Comunica a tres comunidades y son como mil 600 personas las que ahí habitan”, concluyó.