domingo, 10 de septiembre de 2017

En Tlaltetela encuentran el cadáver de la persona arrastrada por el río en Xico Viejo



Huatusco, Ver Domingo 10 de septiembre de 2017.-Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, pescadores de la comunidad de Coetzala, municipio de Tlaltetela, encontraron flotando en el río La Antigua, el cadáver de la persona que fue arrastrada por el arroyo Xico Viejo, cuando viajaba en un taxi de la ciudad de Xalapa hacia su comunidad.

De acuerdo al reporte de la coordinación regional de Protección Civil en Coatepec, la tarde de este domingo, pobladores de Coetzala, dieron aviso a Protección Civil de Tlaltetela que en el río los pescados se encontraba el cadáver de una persona.



De inmediato, dieron aviso a la Dirección de Protección Civil de Xico, para que verificara si se trataba de la persona que se encontraba desaparecida y que había sido arrastrada por la corriente del arroyo de Xico Viejo.

Posteriormente, los elementos de Protección Civil de Xico, en compañía de los familiares del ahora occiso se trasladaron hasta Coetzala para verificar la identidad del cadáver y se percataron que efectivamente era la persona desaparecida, quien fue identificada como Cruz Gálvez López de 25 años de edad, de la comunidad de Ixóchitl.


El cadáver fue trasladado a Huatusco, donde se le haría la autopsia de rigor para conocer las causas de la muerte y poder así abrir la averiguación previa correspondiente a este lamentable hecho y poder entregar los restos mortales a sus familiares.

En la búsqueda de la persona desaparecida participaron elementos del cuerpo de auxilio Brujos de Xico, Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación regional de Protección Civil, a cargo del licenciado Danilo González Ramírez.


Hasta ese lugar se presentó el fiscal en turno de la UIPJ de Coatepec, peritos en criminología de Servicios Periciales y agentes Ministeriales, para llevar a cabo la criminalística de campo.

Concluida la diligencia Ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Forense de Huatusco, donde le practicaron la necropsia de ley

Es preciso destacar que los trabajos de la búsqueda del infortunado hombre tuvo que ser suspendida la tarde de ayer sábado debido a la creciente del rio y para no exponer la vida de los rescatistas.

Reiniciándose a las 7:00 de la mañana de este domingo donde participaron varias cuadrillas de hombres de diferentes corporaciones tales como Brujos de Xico, PC. Xico, PC. Regional zona Coatepec, Policía Municipal y Policía Estatal, así como cuadrillas de personas voluntarias. 

El presidente municipal de Xico, Ing. Lorenzo Pozos Itzá, al tener conocimiento de este lamentable acontecimiento de inmediato giro instrucciones para prestar toda la ayuda necesaria a los Deudos.

Incluso esta mañana coordino las tareas de rescate y no descanso hasta que se tuvo la noticia que el cuerpo ya había sido rescatado.