Coatepec, Ver.- Sin importar la lluvia, cientos de católicos se dieron cita la tarde de este viernes, para bajar los tradicionales arcos de flores elaborados por artesanos en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de este pueblo mágico, que celebra su fiesta patronal y con gran devoción colocan estas ofrendas en cada entrada, sobre los atrios de la iglesia que en su honor lleva su nombre.
Miles de católicos tanto locales como foráneos, participaron de esta manifestación católica, con fe y devoción y no les importo empaparse la ropa de agua, lo único que les importaba era brindarle tributo y devoción al Santo Patrón de los Coatepecanos.
Niños, jóvenes personas de la tercera edad se congregaron por las calles donde pasaban los más de 6 arcos ornamentales que serian colocados en diferentes iglesias del pueblo mágico de Coatepec.
El contingente católico lo encabezo San Jerónimo quien en hombros era cargado por hombres de todas las Edades entre ellos iba a la cabeza el presidente municipal de ese lugar quien sin importar el cansancio y la lluvia participo de esa fiesta religiosa.
Cabe destacar que la peregrinación y el levantamiento de los arcos ornamentales estuvo resguardada por personal de protección civil del estado coordinación regional Coatepec, y de la dirección de protección Civil municipal así como el H. Cuerpo de bomberos de Coatepec.
Víctor Muñoz García, director de Protección Civil en Coatepec, informo que en este evento el saldo arrojado es totalmente blanco y sin ningún incidente, gracias al trabajo en conjunto que se realizo con la coordinación regional zona Coatepec. Agregando que se calculo un aproximado de mas de 20 mil personas reunidas en ese evento religioso