“Morena no tiene dueño, no es un partido político. Es un instrumento de lucha hecho para el pueblo”.
9 de julio del 2017.-El día de hoy celebramos la consolidación de la verdadera alternativa democrática para todo el pueblo de México. Morena cumple hoy 3 años de ser oficialmente reconocido por las instituciones electorales de nuestro país. MORENA como proyecto político, es todo un fenómeno. Su crecimiento ha sido exponencial.
El colocarse con tanta rapidez entre los primeros lugares de las preferencias electorales en todas las contiendas en las que ha participado desde su creación, y caminar a paso firme con una clara ventaja para la elección presidencial en el 2018, refleja el despertar de la conciencia de los mexicanos y el anhelo de transformación que todo México busca y que ha depositado en MORENA.
El 9 de julio es un momento festivo, de remembranza y de reflexión para los militantes de MORENA, para Andrés Manuel y para todos los mexicanos.
A pesar de sus tres años de registro, la historia de MORENA se remonta tiempo atrás. El Movimiento de Regeneración Nacional vio la luz en el 2012, apenas unos días después de la elección presidencial en la cual EPN es impuesto con las mismas trampas de siempre y de la mano de una inyección económica sin precedentes, utilizada para la compra y coacción del voto y dispersada por medio de un complejo entramado financiero difundido por la opinión pública.
En aquel momento el régimen se congratulaba. Una vez más, se imponían en contra de la voluntad de los mexicanos, anunciando con ello el retorno del partido corrupto y represor por excelencia: El PRI. Recibiendo la estafeta del malgobierno por parte de aquel partido que 12 años antes se vendía como el que habría de traer democracia a la nación y que terminó traicionando a los mexicanos: El PAN.
El régimen se congratulaba en 2 vías: Por un lado, su nuevo triunfo ilegítimo, avalado por las autoridades electorales y por otro, el creer que con esta imposición daban fin al anhelo de justicia y libertad promovido por los mexicanos y encabezado por AMLO.
En ese contexto surge MORENA, con el escenario cuesta arriba y con el reto de crear de cero una alternativa real para transformar a la nación.
Desde entonces MORENA ha caminado, ha tocado millones de puertas, ha compartido con todos los mexicanos un proyecto alternativo de nación para combatir la injusticia, la desigualdad y la corrupción.
MORENA posee la confianza de millones de mexicanos. La trayectoria de honestidad probada de AMLO y de sus militantes, se ha impuesto a las calumnias del régimen, a las agresiones y a toda embestida en contra de MORENA, porque el avance de MORENA significa al mismo tiempo, una seria amenaza para el régimen, para sus corruptelas y el inmoral saqueo que han realizado al patrimonio de todos los mexicanos.
MORENA a pesar de todo y en contra del régimen continúa avanzando en beneficio de los mexicanos. MORENA hoy cumple 3 años y va con paso firme al 2018. En su tercer aniversario festejamos y decimos: La tercera será la vencida.