Xico, VER.- El pasado domingo 18 de diciembre, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Profa. Dulce María Yoval Montemira, rindió su tercer informe de actividades ante habitantes de diversas comunidades, autoridades e invitados especiales que se dieron cita en el Salón Benito Juárez García, donde destacó la importancia de atender a las familias Xiqueñas con calidad y calidez humana.
Detalló que desde el inicio de esta administración asumió el compromiso de trabajar en pro de los más desprotegidos y los más necesitados. Teniendo siempre el apoyo de su equipo de trabajo, que desarrolla sus funciones de manera sistemática en dar solución a los problemas de las personas vulnerables.
“Hoy, con certeza expreso que las mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, encuentran en el DIF Municipal un horizonte de servicios y apoyos incondicionales, a quienes damos soluciones puntuales con acciones transcendentes y hechos que perdurarán”, añadió.
Yoval Montemira, indicó que como DIF Municipal les afectó y lastimó mucho el desfalco millonario por parte del gobierno Duartista, ya que debido a eso se vieron en la penosa necesidad de suspender todo tipo de apoyo “apoyos que dependen en ocasiones de la vida misma, ya que en el DIF se atienden situaciones de salud” Puntualizó.
En su discurso la presidenta del DIF Xiqueño aprovechó la ocasión para pedirles a los funcionarios estatales a que volteen a ver la situación que guarda el DIF estatal, a modo de atender y activar los programas que fueron cancelados por la administración de Javier Duarte.
Por último la Profa. Dulce María Yoval Montemira, reconoció y agradeció el gran trabajo que realizan día a día todo su equipo de trabajo.
Así mismo agradeció el respaldo del su esposo, Ing. Lorenzo Pozos Itza, presidente municipal de Xico por respaldar las decisiones tomadas dentro del DIF Municipal por el bien de los más desprotegidos.