jueves, 8 de diciembre de 2016

Mujer poderosa Pretende desalojar de su vivienda a un Humilde anciano Coatepecano


Jueves 08 de diciembre de 2016.-La mañana de este miércoles 07 de diciembre en la ciudad de Coatepec se pretendió realizar un desalojo al Sr. Eduardo Botello quien vive en la Calle Pablo Neruda N° 1 Esquina Mariano Azuela Col. Los Manantiales en la ciudad de los cafetos.

Según datos proporcionados en el lugar de los hechos por personas que defienden al señor en mención indicaron que La Sra. Juana Palacios Texon desde el año 2007 demandó al Sr. Eduardo Botello exigiéndole que se saliera de ese lugar ya que asegura es propiedad de ella.


“siendo que el señor Botello es el dueño legítimo, y no la Sra. Juana Palacios, quien desde que murió su esposo, Luis Morales Jácome, se ha dedicado a hostigar a personas de la 3a edad, que le habían comprado a su esposo, viendo que muchas familias no han regularizado o escriturado sus propiedades, mas sin embargo Patrimonio del Estado les concedió la legitimidad desde hace más de una década” indicaron varios vecinos.

Según los vecinos que defienden al señor Eduardo Botello, el señor Luis Morales Jácome hace 38 años le vendió al Señor Eduardo Botello así como a todos los colonos de Manantiales, en aquel tiempo se usaba el contrato de compra venta, y posteriormente Patrimonio aceptó la legalidad de dicho predio.

Y ahora la señora Juana Palacios no quiere reconocer que el dueño legítimo de dicho predio es el señor Eduardo Botello y lo quiere echar a la calle a pesar de su avanzada edad y de lo delicado que está de salud, aprovechando que tiene palancas con gente poderosas que la protegen.


El Sr. Eduardo tiene 90 años de edad, es uno de los pioneros de la colonia Manantiales, y actualmente está bajo arresto domiciliario, estuvo en Pacho 2 meses aproximadamente y por su edad, la familia solicitó que se lo llevaran a su casa. Hasta el día de hoy permanece custodiado.

Toda la colonia lo conoce y el día de hoy todos los colonos se opusieron a dicho desalojo, haciendo una valla humana y corriendo a la Sra. Juana Palacios Texon, a los abogados, y a la policía estatal.