Con la finalidad de proteger la integridad de los Xiqueños y visitantes al municipio durante esta temporada de festividades, el pasado sábado 10 de Diciembre, el presidente municipal Ing. Lorenzo Pozos Itza acompañado del síndico único C. Hugo Tepo Anteo, del T.U.M. Guillermo Ramírez Domínguez, del C. Herminio López Becerra, comandante de la policía municipal y del comandante de la policía estatal Juan Carlos Reyes García e integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que participarán diversas corporaciones de auxilio y de seguridad.
Esta actividad se llevó a cabo a un costado del palacio municipal, donde el munícipe mencionó que todas las dependencias participantes en las labores de auxilio, salvamento y protección a los ciudadanos se mantendrán alertas hasta el 6 de enero del 2017, fecha en la que concluirá el dispositivo.
Precisó que todos los involucrados en la estrategia, tendrán la enmienda de salvaguardar la integridad de las personas al interior del municipio, así como coordinar esfuerzos con otras instancias para atender cualquier eventualidad que se registre en territorio Xiqueño.
Externó que en esta temporada de festividades de fin de año visitan el municipio gran cantidad de personas, tanto nacionales como del extranjero, por lo que hay que contribuir con todo lo necesario para que su estancia sea placentera y se brinde lo indispensable para atender algún siniestro.
El edil Xiqueño exhortó a la población en general a festejar las celebraciones decembrinas con responsabilidad, para prevenir cualquier eventualidad, así como cuidar a los integrantes de las familias de no utilizar artículos elaborados a base de pólvora, que representa un grave riesgo en caso de un incendio.
En el operativo Guadalupe –Reyes participan la Coordinación de Protección Civil estatal, la dirección de protección civil municipal, policía municipal y estatal y Bomberos de Coatepec.