Xalapa, Ver.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó la donación de terreno propiedad municipal, a través de la Secretaría de Educación, para la regularización de diversas escuelas en los municipios de Ayahualulco, Benito Juárez, Coscomatepec, Cuichapa, Misantla, Papantla, Tlapacoyan y Xalapa.
Durante el paquete de autorizaciones, los diputados avalaron que el ayuntamiento de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios done un predio a favor del organismo público descentralizado Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; y la comuna de Maltrata donará terreno a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Maltrata.
Los diputados modificaron el acuerdo número 003 que permite al Ayuntamiento de Boca del Río done un lote del fundo legal a la “Iglesia Evangélica Dios con Nosotros”.
El Ayuntamiento de Papantla enajenará a título oneroso un terreno a favor de la asociación religiosa “Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción” para uso exclusivo de la capilla “La Anunciación a María”.
Los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Cuitláhuac a enajenar como desecho ferroso dieciocho unidades vehiculares.
Autoridades municipales de Gutiérrez Zamora donarán terreno de propiedad municipal, al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 32, para construir las instalaciones de delegaciones de supervisión escolar y un módulo sindical.
Poza Rica de Hidalgo permutará una fracción de terreno propiedad de un particular por otra de propiedad municipal, para ampliar una calle.
Se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz, donar fracción de terreno a favor de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Similares y Conexos.
La Diputación Permanente avaló que la comuna de Papantla done lote a la Asociación Mutualista de Trabajadores Jubilados Petroleros Papantecos “Unidad Emilio Hernández Ponce y Conexos”.
El Ayuntamiento de Veracruz donará un lote de terreno de propiedad municipal a la asociación civil “Hogares por el Amor de Dios”.
Los diputados aprobaron que los ayuntamientos de Acayucan y Tepetzintla dispongan de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, para pagar sentencias derivadas de juicios laborales.
También autorizaron que las comunas de Chicontepec y Tempoal den en donación lotes de propiedad municipal a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.