lunes, 19 de septiembre de 2016

Realizan simulacro de sismo en “Bodega Aurrera” de Xico


Xico, Ver. 19 de septiembre de 2016.- Con motivo del 31 aniversario del terremoto que sacudió a la ciudad de México, personal de la Bodega Aurrera sucursal Xico, así como los cerca de 20 clientes que la mañana de este lunes acudieron a realizar sus compras, participaron en un simulacro de evacuación por sismo en conmemoración a la catástrofe de 1985.

Elementos de Protección Civil Municipal acudieron como invitados para atestiguar la preparación con que cuenta el personal de Bodega Aurrera en caso de presentarse un terremoto, lo cual se apreció cuando en pocos minutos evacuaron por completo el recinto donde había un aproximado de 50 personas.

 
Bastante efectivo fue el dispositivo que implementaron los empleados de la tienda pues en poco tiempo sacaron a la gente del inmueble, esto pese a que algunos se mostraron renuentes ya que nomás no quería cooperar. Incluso un cliente salió del lugar echando pestes del lugar argumentando que eso no sirve de nada y agregando que solo es pérdida de tiempo todo lo que se hace en los simulacros.

 
 
Cabe destacar que en empresas y establecimientos grandes de todo el país se realizaron simulacros en memoria al gran desastre que en el 85 enlutó a México con la intención de que la ciudadanía sepa cómo debe comportarse ante una situación real para evitar sufrir alguna lesión o hasta la perdida de la vida.

El C. Álvaro Cosme Tlaxcalteco, responsable de dicha bodega informo que el simulacro tuvo la hipótesis referente al fenómeno perturbador Geológico (sismo) y participaron todos los empleados que en esos momentos se encontraban laborando así como los clientes que se encontraban dentro de dicha tienda.

Cosme Tlaxcalteco indico que en dicho evento preventivo se utilizó el sistema de alertamiento por medio de sirenas y tuvo una duración de cuatro minutos. 
 
Al final del simulacro todo volvió a la calma y los empleados y clientes continuaron con sus actividades normales, de estos hechos tomo conocimiento el paramédico Efraín Galván González, quien acudió con tres elementos más.