viernes, 22 de julio de 2016

Sin incidentes se lleva acabo peregrinación de Arrieros y Vaqueros en Xico

 

Viernes 22 de julio de 2016; como tradición propia del pueblo de Xico desde hace 53 años interrumpidos la tarde de este jueves 21 de julio se llevó acabo la peregrinación de arrieros y vaqueros en honor a Santa María Magdalena, en donde cientos de arrieros y vaqueros del municipio y de la región participaron.

Vaqueros y arrieros provenientes de todas las localidades del municipio de Xico y de otros municipios tales como Coatepec, Teocelo, Ixhuacan, Tlaltetela, Cosautlán entre otros más hicieron su arribó al pueblo mágico de Xico desde temprana hora.

 


Como ya es costumbre el barrio del llanito fue el lugar ideal para que los más de mil quinientos jinetes se reunieran para acompañar a la Santa Patrona de los Xiqueños en peregrinación por las principales calles de Xico.

Para esta ocasión el H. Ayuntamiento de Xico encabezado por el Ing. Lorenzo Pozos Itza, Instruyo al director de protección civil municipal dignamente representado por el T.U.M. Guillermo Ramírez Domínguez para que resguardara todo el trayecto de dicha peregrinación.

Cabe destacar que se conto con el apoyo de protección civil del estado, personal de la Cruz Verde delegación Xico, Grupo de rescate Brujos de Xico, Policía Municipal, elementos del IPAX y encargados de dicha peregrinación todo con el objetivo de que dicha evento religioso se desarrollara sin ningún contratiempo.

 

Esta ocasión fueros más de mil quinientos participantes que partieron desde el lugar llamado el “Llanito” para tomar la Avenida Miguel Hidalgo, para posteriormente tomaran una cuadra de la calle de Venustiano Carranza e incorporarse a la avenida Vicente Guerrero, para posteriormente tomar otras calles del bello pueblo mágico y terminar frente a la Parroquia de Santa María Magdalena, lugar donde el sacerdote les impuso la bendición.

En dicha peregrinación se contó con la participación de bellas mujeres que ataviadas en hermosos trajes regionales sonrientes pasaban montadas en sus hermosos caballos ante las miradas de propios y extraños.