lunes, 25 de julio de 2016

Fatal Accidente en el Libramiento Xalapa- Perote




X.- Muere el conductor y su acompañante calcinados

Por: Hugo Cruz Ojeda

 Tlacolulan, Ver.- Cerca de las 09:00 de la mañana se registró un fatal accidente automovilístico en el kilómetro 139 del libramiento Xalapa- Perote, donde un camión cargado de agroquímicos, volcó y se incendió muriendo calcinados el conductor y su acompañante un menor de edad que podría ser su hijo.

El trágico accidente sucedió cuando un camión tipo caja seca, con placas 354-AV2, del Servicios Público Federal, circulaba sobre el libramiento Xalapa- Perote con dirección a Veracruz, trasportando un cargamento de agroquímicos.

 
 
 
Al entrar a las curvas con pendientes ubicadas a la altura del poblado de San José de Abajo del municipio de Tlacolulan, al parecer al conductor del camión no le respondieron los frenos.

El conductor en su intención de parar el camión se fue pegando contra los muros de cemento que dividen los carriles de circulación, luego sobrevino la volcadura de la unidad que derrapo varios metros regando todo el cargamento.

Finalmente el camión quedó con las llantas arriba, y comenzó a incendiarse, quedando atrapados en la destrizada cabina el conductor y su acompañante un menor de edad, quienes fallecieron calcinados.

 
 
Bomberos de Xalapa, de la estación Norte fueron alertados del accidente y de inmediato se trasladaron al lugar con una motobomba y una pipa de agua de la compañía “Ceballos”, al mando del oficial de Bomberos José Luis Pérez Bustos.

Al llegar los Bomberos comenzaron a sofocar el incendio, el tráfico vehicular fue detenido por varios minutos.

Posteriormente llegaron brigadas de trabajadores del libramiento quienes de inmediato comenzaron a limpiar el libramiento para dar paso a los vehículos.

Al lugar arribaron la Policía Federal de Caminos, de la Fiscalía de Xalapa, peritos, policía Ministerial, SSP, Fuerza Civil, para tomar conocimiento.

Los cuerpos fueron sacados de los escombro por personal de Bomberos una vez que personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, realizaron su trabajo.

Las victimas podrían ser padre e hijo pues en estos tiempos de vacaciones escolares, los conductores acostumbrar sacar a su hijos o familia.

Los cuerpos quedaron depositados en el Servicios Forense de Xalapa, en espera de que sean identificados por sus familiares.