sábado, 10 de octubre de 2015

En 2018 vamos a poner orden, declaró AMLO




Durante el segundo día de gira de trabajo por 18 municipios de Tlaxcala, AMLO recordó que el pasado 2 de octubre se lanzó la convocatoria para que se inscriban los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en las escuelas auspicia MORENA.
Detalló que las escuelas son de Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Agricultura en Calkiní, Campeche; Educación Bilingüe en Valladolid, Yucatán, y se edificarán universidades en Comalcalco, Tabasco y Texcoco, Estado de México.

López Obrador se refirió a una foto donde se puede interpretar que el representante de México de la empresa española OHL, José Andrés de Oteyza encara a Enrique Peña Nieto y le podría decir: “nos van a cumplir, ya te hemos dado, cuidadito te vas a rajar, porque atente a las consecuencias”.
Comentó que esa foto solo refleja que Peña Nieto es un pelele, títere de la mafia y puso de ejemplo que la empresa OHL construye 10 kilómetros del segundo piso en la capital del Puebla, con un costo 10 mil millones de pesos, pero de los cuales 5 mil millones de pesos aportará el gobierno y la otra mitad la empresa.
Explicó que los 10 kilómetros de la obra serán hechos con solo 5 mil millones de pesos del presupuesto público, la empresa se quedará con su parte de la inversión y se quedarán con una por 30 años para cobrar el peaje, “esa es OHL y el problema de México es la corrupción”.
En la asamblea informativa en Cuapiaxtla, Tlaxcala, alertó que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional tiene como objetivo robarse la mitad de los 160 mil millones de pesos que tienen programados, porque son muy ladrones.
“Nosotros tenemos que cambiar todo esto, ya falta poco, en el 18 vamos a poner orden, si ellos siguen con esos proyectos, no solo se van a cancelar, sino se van a fincar responsabilidad y van a ir a la cárcel por corruptos y ladrones”, aseguró.
Dio a conocer otro acto de corrupción, el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto y se necesitarán 160 mil millones de pesos del presupuesto, porque no hay inversión privada.
Mencionó que si edifican el aeropuerto en Texcoco, se cerrarían el actual aeropuerto, porque hay invasión del espacio aéreo y se tirará a la basura: la inversión del actual aeropuerto la inversión e infraestructura del aeropuerto militar de Santa Lucia que se tiene que cerrar, más el costo para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña.
Explicó que el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas, donde se podrían hacer dos pistas más, costaría ni el 20 por ciento de lo que quieren gastar en el nuevo aeropuerto, pero a los corruptos les mueve la ambición al dinero.