martes, 17 de febrero de 2015

Son explotados trabajadores de Limpia Pública en Misantla



* En municipios más pequeños los trabajadores de limpia pública perciben mejor sueldo.

* Pagan renta de dos carros de volteo beneficiando a prominente "politico" misanteco.


Por: Blanca Arguelles

Misantla, Ver.- Todo un viacrucis viven los 13 trabajadores de confianza de limpia pública ya que trabajan intensas jornadas entran a las 7:00 de la mañana y salen entre 8 y 9 de la noche de su jornada de trabajo.



No solo la jornada de trabajo es exhaustiva sino sus sueldos haciendo un comparativo de lo que percibían los trabajadores en la administración que encabezara el C. Javier Hernández Candanedo estos ganaban $2,100.00 quincenal y su aguinaldo conforme a la ley, con Efrén Meza entraron ganando $2,000.00 quincenales después hubo recorte y solo dio de aguinaldo lo de dos quincenas y actualmente ganan ya $1,300.00.

Haciendo un comparativo con municipios más pequeños como Vega de Alatorre y Juchique de Ferrer sus trabajadores son mejor pagados y con mejores condiciones de trabajo en el primero ganan $ 2,000.00 y en el segundo $1,800.00 con jornadas de menos de 8 horas y casi con la misma cantidad de trabajadores, en ambos municipios les han proporcionado equipo de trabajo y protección, para evitar accidentes que lamentar.

Y todavía para colmo no tienen ni seguro social, ni prestaciones ni nada en caso de que sufrieran algún accidente o alguna otra contingencia el trabajador se vería desamparado, ni el alcalde, ni los ediles se han preocupado por brindarles seguridad social.

Eso si un prominente "político" misanteco padre de un funcionario municipal quien tiene rentados dos de sus carros de volteo para la recolección de basura y son los únicos que brindan el servicio ya que el Alcalde Efrén Meza Ruiz y el Tesorero Gustavo Moreno Dávila dicen que no hay dinero para reparar los carros propiedad del Ayuntamiento de Misantla, sin embargo para pagar la renta de esos 
dos carros de volteo si hay más de $60,000.00 mensuales.

Cuando entro la presente administración los volteos y dos camiones compactadores estaban funcionando, sin embargo en un descuido el compactador cayó en el basurero y se daño la cabina, pero como ya se volvió la frase célebre del alcalde "No hay dinero", este está parado y no hacen nada por repararlos. Prefieren pagar las rentas de los dos volteos uno es del padrino político y el otro del Tesorero Municipal Gustavo Moreno Dávila.