viernes, 28 de noviembre de 2014

Regreso triunfal al Estadio Xalapeño



** La veracruzana ganó plata e impuso récord mexicano en lanzamiento de jabalina


http://veracruz2014.mx

XALAPA, Veracruz.- Abigail Gómez tuvo la fortuna de volver al lugar de su infancia para alzarse con una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, y es que el estadio “Heriberto Jara Corona” vio a una de sus hijas pródigas subir al podio de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

La atleta veracruzana se ubicó en la segunda posición con un registro de 57.28 metros, para nueva marca mexicana, en prueba ganada por la colombiana Flor Denis Ruiz, con 63.80, récord de Juegos Centroamericanos; y el tercer sitio correspondió a la puertorriqueña Coraly Bionnet Ortiz, con 54.53 metros.




“Esta medalla me sabe a oro, lo conseguí con un nuevo récord mexicano, estoy muy contenta y muy agradecida con la gente y sobre todo que se dieron bien las cosas aquí en casa”, comentó la atleta mexicana.

“Empezamos tarde la temporada este año después de una lesión muy fuerte, pero afortunadamente me levanté de eso, aquí estoy y ya en dos semanas estaré comenzando los trabajos para los (Juegos) Panamericanos (Toronto 2015)”, adelantó.

Abigail, comentó las emociones que vivió al representar a su país en su templo, “Fue una gran motivación y un orgullo estar aquí, después de que a los 11 años empecé a entrenar justo en este estadio, es para mí algo extraordinario y con esto iniciamos bien para buscar los Juegos Olímpicos”.

La veracruzana reconoció que las exigencias para ella aumentan tras la medalla y el nuevo récord mexicano que impuso.

“Sí, lo sé y quiero ir para adelante, quiero seguir creciendo y trabajar más duro para poder estar en los Juegos Olímpicos que es mi meta”, concluyó.