viernes, 24 de octubre de 2014

PANADEROS XIQUEÑOS ESPERAN REPUNTEN SUS VENTAS HASTA EN UN 400%




*El sector panadero de Xico decidió no aumentar los precios del pan y mantener los mismos del año pasado.

Elox Noticias 

XICO, VER.- Panaderos del “pueblo mágico” Xico esperan un repunte en las ventas de sus productos hasta en un 400 por ciento para los últimos días de Octubre, y primeros días de Noviembre con motivo de la celebración de los días de “Todos Santos” o “Día de Muertos”.

Entrevistado don Manuel Huerta Tepetla, copropietario de la panadería “Los Brujos” dijo que la confianza en el incremento de sus ventas se basa en que la tradición de colocar ofrendas a los fieles difuntos en Xico durante estas fechas, sigue viva y es reflejada en la compra de pan por parte de sus clientes.


De igual forma, señaló que debido a la difícil situación económica que impera en la mayoría de las familias, el sector panadero de Xico decidió no aumentar los precios del pan y mantener los mismos del año pasado, a pesar de que sus materias primas se han incrementado de manera considerable.




Por su parte don Raúl López Hernández, propietario de la panadería “Tío Canito”, también de esta Ciudad, manifestó que los panaderos han llegado a tener que sacrificar sus ganancias obtenidas en años anteriores con la finalidad de mantener las ventas de sus productos, independientemente de que los costos para la elaboración de éstos, se dispararon en más del 20 por ciento.

“Si aumentamos los precios nuestras ventas bajan considerablemente y seria doble golpe a nuestro bolsillo”, indicó.

Finalmente precisó que el principal propósito de los panaderos Xiqueños para este 2014, es apoyar a las familias para que continúen preservando las tradiciones regionales y nacionales que identifican al pueblo mexicano.