martes, 26 de agosto de 2014

Si combaten la pobreza, ayuntamientos tendrán más recursos: Mariela Tovar




COMUNICADO DE PRENSA 

El presupuesto 2015 será por resultados, advierte la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura

Cumplir con la ley obligará a entregar buenas cuentas al pueblo; que los propios ciudadanos sepan cómo y en qué se aplicaron los recursos

25 AGOSTO 2014.-Xalapa, Ver.-Toda vez que el presupuesto 2015 será por resultados y uno de los requisitos para aumentar sus ingresos es elevar los indicadores en el combate a la pobreza, la diputada local Mariela Tovar Lorenzo recomendó a los 212 alcaldes de la entidad estar muy atentos y respetar las nuevas reglas contenidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, al aplicar los recursos.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, los funcionarios municipales están a tiempo para corregir errores y los invitó a acercarse a las oficinas correspondientes y asesorarse, pues muchas veces caen en omisiones por desconocimiento, aunque “eso no los exime de responsabilidad. La legislación es muy puntual y debe cumplirse”.

Dijo que “estar informado ayuda mucho y protege al servidor público, pues le permite ir midiendo el presupuesto. Esto es muy importante, porque hay ayuntamientos que tuvieron que iniciar desde cero. Existen comunidades donde primero hay que meter agua, drenaje, luz y servicios básicos, lo que eleva los indicadores de calidad de vida”.

Tovar Lorenzo, representante del Distrito VII, Papantla, confió en que la Ley de General de Contabilidad Gubernamental se tome como guía, y las prácticas se homologuen en los municipios, lo que dará mucha viabilidad al manejo presupuestal.

“Si la ley se aplica al pie de la letra –continuó–, ayudará a fortalecer el desarrollo municipal, sobre todo si los servidores públicos están capacitados para su aplicación, lo que evitaría la disparidad entre las distintas regiones del estado.

Entonces, explicó la Diputada, esa ley de alguna manera ayuda a homologar las formas en que se presentan los presupuestos y también obligará a entregar buenas cuentas al pueblo: “Que los propios ciudadanos conozcan cómo y en qué se aplicó el presupuesto”, concluyó.