jueves, 28 de agosto de 2014

ASEVERA “JUANELO” QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DELINCUENCIA





*El Munícipe fue entrevistado por el comunicador de noticias Ramsés Yunes, luego de la serie de rumores y comentarios que surgieron a través de las redes sociales, en el sentido de que “Juanelo” habría sido detenido la noche de este martes por elementos de la Secretaría de Marina ante la comisión de un supuesto delito.

Merjalego E

COATEPEC, VER.- El Alcalde de Coatepec, Roberto “Juanelo” Pérez Moreno, aseveró tajantemente a la estación de radio 88.9 de la capital Xalapa que no tiene absolutamente nada que ver con la delincuencia organizada o algún otro tipo de problemas que lo liguen personalmente.

Y es que, el Munícipe fue entrevistado por el comunicador de noticias Ramsés Yunes, luego de la serie de rumores y comentarios que surgieron a través de las redes sociales, en el sentido de que “Juanelo” habría sido detenido la noche de este martes por elementos de la Secretaría de Marina ante la comisión de un supuesto delito.

Fue entonces que vía telefónica el comunicador le preguntó en vivo, si tenía algo que ver con la delincuencia organizada, a lo que Pérez Moreno, le respondió inmediatamente, “No claro que no”.

“Seguro estoy, que soy un hombre de valores, de principios, que no tengo absolutamente nada que me ligue a otro tipo de problemas”, indicó.

Sin embargo, cuestionado a qué se debían ese tipo de rumores y versiones sobre su persona en las redes sociales, Juanelo dijo que ignoraba el origen, y que incluso ya en otro momento también lo habían dado como desaparecido; por ello, desconoce cuál sea el motivo de esta confusión que le causa desánimo.

“Pues no se Ramsés, lo ignoro, bueno ahorita que llegué a Palacio, había muchos amigos del medio, amigos tuyos de noticias, que tenían ese dato, yo no sé a qué se deba, tu sabes que hace un tiempo pues también me daban como desaparecido y pues yo no sé cuál sea el motivo, yo te puedo decir que estoy trabajando en mis oficinas, estoy desde temprano, como siempre lo hago, echándole todas las ganas”, detalló.

Asimismo, Ramsés Yunes, preguntó a “Juanelo” si tuvo alguna diferencia con quien fuera su Tesorero Municipal, Guillermo Pozos Rivera o con sus compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Coatepec.

No, fíjate Ramsés que en lo mío personal nunca, y aquí los compañeros, yo se los comentaba el día del velorio de nuestro amigo memo, lo comentaba yo a su hermano, mira en que poco tiempo tu hermano construyó tantas amistades, porque quiero decirte, que todos los que colaboramos de confianza, incluyendo mi Síndico, estuvimos ahí en su velorio acompañando al buen memo, ningún tipo de circunstancias, hombre de carácter, para nada que llevara a estas consecuencias.

Roberto Pérez aseguró que en estos momentos se encuentra muy consternado y triste, porque el asesinato de Pozos Rivera, es un hecho que no tiene explicación alguna, pues quienes lo conocieron, sabían que era un hombre íntegro, que no tenía ninguna vinculación con algún tipo de hechos que podrían avergonzarse o llevar a este acto reprobable.

Refirió que esto es un hecho que sorprende a propios y extraños, pues recordó que Coatepec siempre se ha caracterizado por un pueblo alegre, y este, es un hecho lamentable.

Por último, confío en que sean las propias autoridades, las que informen verazmente, sobre cuál fue el motivo del crimen y llegar hasta las últimas consecuencias, como ya lo externó el Gobernador del Estado, Javier Duarte y el Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, a fin de que ellos determinen el móvil del asesinato.