Comunicado No. 314
Coatepec, Ver., a 15 de julio del 2014.- En el marco del día del abogado, el ayuntamiento constitucional de Coatepec, que preside Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, se organizo una significativa entrega de reconocimientos a distinguidas personalidades del ámbito legal, se conto con la presencia de el Síndico Único Julio Hernández Ramírez; Lic. Deysi Martínez de Pérez; Regidor Regidora primera, Nora Angélica López Delgado el Regidor Sexto, Martin López Mavil, Regidor Séptimo José Jorge Salazar Carmona regidora quintaLic. Jacqueline Bonilla Barradas; Así como la presencia del magistrado, Lic. Emilio Polanco Servin, dentro del presidio de honor.
Dentro de las participaciones del publico se conto con unas significativas palabras del magistrado, Lic. Emilio Polanco Servin el cual expreso: existiendo como sabemos, normas, jurídico positivas vigentes, el abogado permanentemente está obligado a respetar y hacer que se respeten, como mandato que debe ser obedecido no le corresponde otra cosa, no es lo suyo criticar la ley, menos sustituirla con su personal criterio; para el abogado la ley es un dogma, simple y sencillamente, así lo dice la ley. Lo vemos como juez, como catedrático, postulante o litigante, defensor, legislador, gobernante, en fin, a mi modo de ver esa multifacética actividad representa socialmente un proceder ante presencia que nadie soslaya, sino que todo mundo reconoce.
Se conto con la presencia de la Lic. Betzabe Moreno Salinas, quien interpreto una poesía la cual se titula,“Grotesco Carnaval” de la autoría del Prof. Adolfo Moreno Cortez. En el evento del reconocimiento se le brindo un pequeño homenaje haciendo una reseña de su carrera al Lic. Lauro Altamirano Jácome, siendo un ejemplo para los coatepecanos en la abogacía.
“Conmemorar el Derecho y la justicia significa hacer homenaje a la búsqueda de la verdad; Ser profesional del Derecho significa tener presente que el abogado no ruega ni se impone; Argumenta, No aspira, Demanda, no fuerza; Razona, no tuerce; Enderece, no escabulle, Enfrenta, no transa; Resuelve en ciencia y conciencia”; palabras que expreso el Sindico Único, Julio Hernández Ramírez.