sábado, 7 de junio de 2014

RECUPERARÁ ALCALDE DE XICO POLÉMICA “CAFETERÍA” ENTREGADA A LA IGLESIA CATÓLICA



Alejandro FERCO

XICO, VER.- El Alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, aseguró que el Ayuntamiento Municipal que preside recuperará el inmueble público ubicado dentro del Parque “Independencia” donde actualmente se encuentra habilitada una “cafetería” administrada por la Iglesia Católica de este pueblo mágico.

Entrevistado el edil perredista señaló que el Congreso del Estado no autorizó el “comodato por tiempo indefinido” que el ex Alcalde panista Luis Alberto Pozos Guzmán, celebró con la Iglesia Católica Xiqueña para entregarle dicho inmueble propiedad del Ayuntamiento Municipal; toda vez, que para su construcción se utilizaron recursos públicos.



“Lo va a recuperar el Ayuntamiento porque finalmente no hubo la aprobación del Congreso para dar en comodato ese bien inmueble público propiedad del Ayuntamiento, esperamos el proceso, ahorita ya tenemos contestación del Congreso que ratifica su negativa y ya lo turnamos al Arzobispado porque ahora estamos a la espera de que lo entreguen”, indicó.

Cabe hacer mención que el comodato es un contrato por el cual una parte (Ayuntamiento) entrega a la otra (Iglesia católica) gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

“Específicamente firma el comodato el Padre Javier Sánchez Martínez, es el que recibe, no el arzobispado, pero como es un comodato por tiempo indefinido lo podemos terminar mañana, de aquí a dos meses, tres meses”, comentó el Munícipe.

Refirió que dicho inmueble público, es un espacio importante de recuperar pues ahí se albergarán las nuevas oficinas de Turismo y Patrimonio Cultural de la Ciudad; calificando además a esta acción unilateral de su antecesor como una “zancadilla” para que el nuevo Gobierno perredista se enfrascara en conflictos con la Iglesia Católica.

“En mi campaña decidí que ese espacio sería para Turismo, donde podemos recibir dignamente a los visitantes y turistas, entonces no quito el dedo del renglón y finalmente fue una inversión de recursos públicos, más bien fue una zancadilla del anterior Alcalde para ponernos a pelear”, explicó.

Por último, Pozos Itza aseveró que solo es cuestión de tiempo para que el polémico inmueble público regrese a manos del Ayuntamiento de Xico y confió en que sea antes de las Fiestas Patronales en honor a santa “María Magdalena” ante la necesidad de atender a los turistas y visitantes.

“No va a ser cafetería, eso se los puedo asegurar, va a hacer oficina de turismo y patrimonio cultural”, concluyó.