Elox Noticias
De acuerdo con la Iniciativa del PRD, el fin de homologar las elecciones en 2018 es que se pueda elegir a servidores públicos de todos los niveles de gobierno en una misma jornada comicial
Xalapa, Ver.-De acuerdo con la propuesta que presentamos ante el Pleno durante la Octava Sesión Ordinaria, elegir a un Gobernador para un periodo corto, pero con resultados importantes, daría al Congreso de Veracruz la oportunidad de potenciar todos sus oficios políticos en beneficio del pueblo, afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Ana María Condado Escamilla.
Recordó que en la historia de Veracruz existe un antecedente, cuando el Congreso local designó a Dante Delgado Rannauro gobernador sustituto, al dejar este cargo Fernando Gutiérrez Barrios, para asumir las funciones de secretario de Gobernación, en 1988.
Al destacar los logros de la administración de Delgado Rannauro, mencionó la construcción del Acuario de Veracruz, el Museo de Antropología y el Palacio Legislativo, lo cual da muestra de que “cuando se ejerce un buen Gobierno, los resultados están a la vista”.
Explicó que el fin de homologar las elecciones en 2018 es que se pueda elegir a servidores públicos de todos los niveles de Gobierno en una misma jornada comicial, lo que representa un ahorro muy importante. A partir de ahí se celebrarán elecciones cada tres años.
Si tomamos en cuenta que en años de elecciones ordinarias el gasto es de 130 millones de pesos, y que por cada elección son 200 millones de pesos para la operación del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), al evitar un proceso electoral en 2016 el costo es casi nulo, concluyó.