*Aseveran que tan mal está la Escuela Primaria de Oxtlapa que de plano las niñas y niños aprenden mejor en Educación Preescolar.
De acuerdo a los papás inconformes son aproximadamente 24 estudiantes los que se encuentran en el ciclo escolar 2013 – 2014 de la Primaria “Nicolás Bravo”.
Periodistas
COATEPEC, VER.- Alrededor de una veintena de padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Nicolás Bravo” de la Comunidad de Oxtlapa, perteneciente al Municipio de Xico, se manifestaron en las oficinas de la Delegación Regional en Coatepec de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir el cambio de sus dos maestras agremiadas a la Sección 56 del SNTE, ya que aseguran estar “hartos” de ellas por “flojas” e “incumplidas”, toda vez que no les enseñan nada a sus hijos.
Entrevistados los mentores dijeron que son dos maestras quienes tienen distribuidos los seis grados escolares, por ser un plantel bidocente, explicando que una de ellas cuenta con 17 años ejerciendo la “docencia” en dicha Institución Educativa, atendiendo “siempre” primero, segundo y tercer año, promoviendo a los alumnos “aunque no sepan leer y escribir”.
“Queremos el cambio de las maestras, una maestra no enseña a nuestros hijos, tiene 17 años de prestar su servicio en esa escuela y no la han podido cambiar por eso pedimos su cambio. Ya nos enseñó a nosotros y ahorita les está enseñando a nuestros hijos, nuestros hijos no saben, nosotros no sabemos a dónde vamos a dar”, indicó una angustiada madre de familia.
De acuerdo a los papás inconformes son aproximadamente 24 estudiantes los que se encuentran en el ciclo escolar 2013 – 2014 de la Primaria “Nicolás Bravo”, quienes además reiteran que a sus hijos no les enseña ninguna de las dos maestras, pues la otra profesora, “se la pasa jugando baraja con los vecinos”.
“La que tiene más antigüedad sube y se regresa en el mismo camión por las mañanas, andan jugando los niños dentro del salón, enciman las mesas y sillas, juegan hasta baraja la maestra con la vecina, traemos fotografías para comprobarlo, comentó un padre de familia.
Inclusive aseveran que tan mal está la Escuela Primaria de Oxtlapa que de plano las niñas y niños aprenden mejor en Educación Preescolar, pues aseguran que del Jardín egresan leyendo y escribiendo, pero que al llegar a la Primaria todo se les olvida.
“No para nada, aprenden mejor en el Jardín que en la Primaria, porque de ahí salen leyendo y escribiendo y ya en la Primaria ya no saben nada, porque se les olvida de que no trabajan en el salón con las maestras flojas”, detallaron los quejosos.
Por ello, los pobladores de Oxtlapa exigieron a las Autoridades Educativas el cambio de las dos maestras de Primaria que vienen gestionando desde 2011 con la Supervisora Escolar Georgina Atilano, quien solamente les hizo dar vueltas y engañando durante todo ese tiempo.
Finalmente una comisión de los Padres de Familia, fue atendida inmediatamente por el Delegado Regional de la SEV, Christopher Cristiani Cházaro, Supervisores y representantes sindicales para resolver esta problemática.