La renuncia de Jorge González Olivares como titular de la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio Cultural de Xico no fue por pedirle que realizará algunas actividades de índole político, aseguró el presidente municipal Lorenzo Pozos Itza al cuestionarle sobre las constantes dimisiones de su personal en apenas seis meses de administración.
Dirimió de su cargo –dijo- porque al solicitarle -como a todos los directores- que rindiera ante los habitantes del municipio de Xico el informe del estado en que recibió su área por parte de las autoridades antecesoras encabezadas por Luis Alberto Pozos Guzmán argumentó que no se prestaría a ataques políticos contra el ex edil panista.
Informar con claridad y transparencia a los habitantes del municipio de Xico de las condiciones económicas, financieras y laborales en que se recibió la administración por parte del anterior Ayuntamiento no es “atacar” a alguien, simplemente es un derecho que tiene el pueblo de saber las cosas realmente, afirmó Pozos Itza.
En otra parte de la entrevista, el edil xiqueño reconoció que el área de turismo “es difícil y delicada” por lo que se tienen que sentar las bases –agregó- para desarrollar programas que permitan atraer más paseantes y visitantes al “Pueblo Mágico” de Xico así como a los atractivos naturales con que cuenta esta demarcación veracruzana.
“Xico se merece una persona que no vea horarios, que no vea intereses personales y que venga a trabajar por el pueblo, por eso me voy a tomar el tiempo necesario para poder nombrar al nuevo titular de la Dirección de Turismo. La renuncia de Jorge González Olivares no afectara el programa cultural de las fiestas patronales de Xico”. (JAUM)