POR RAYMUNDO LEÓN
En el Colegio Preparatorio de Xalapa debe haber sanción tanto para los jóvenes que se semi desnudaron como para los directivos que permitieron un hecho que en una escuela no debe permitirse, aseveró la diputada local Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura.
Indicó que a la edad que tienen, a los jóvenes se les hace fácil hacer cualquier cosa, aunque no sea lo correcto, pero que desde cualquier punto de vista lo que hicieron no es correcto “porque estaban en una institución educativa y porque a fin de cuentas dentro de las instalaciones escolares los directivos, maestros y personal administrativo deben mostrar su compromiso con los jóvenes”.
La legisladora afirmó que los directivos del Colegio Preparatorio de Xalapa no deben permitir que este tipo de acciones ocurran en su escuela y que debe haber una sanción para que se cumpla con la normatividad establecida. “Todos sabemos que nuestro gobernador ha enviado al Congreso del Estado una ley de educación para Veracruz, que busca como objetivo primordial elevar la educación de los niños y los jóvenes, y si permitimos que acciones como las que ya vimos ocurran en una escuela entonces la política del gobernador y lo que aquí ha aprobado el congreso obviamente no se toma en cuenta. No podemos estar a favor de que esto ocurra en cualquier escuela de Veracruz; por ello, la normatividad debe de aplicarse para que los jóvenes no vuelvan a hacer algo parecido o peor”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura reiteró que en términos generales los maestros son los responsables de lo que sucede en una escuela, pero precisó que también “los jóvenes se las arreglan para escapar de la vigilancia de sus maestros; estrictamente, dijo, el ámbito de control y el área de influencia de un maestro es un aula”.