Foto Red |
Raymundo León
Por la seguridad de los estudiantes es urgente que las autoridades educativas actúen oportunamente y tomen todas las medidas necesarias para prevenir y evitar accidentes fatales como el ocurrido la mañana de este martes en la Escuela Secundaria Técnica No. 3. “Los directores y maestros deben estar atentos a cualquier irregularidad o situación que ponga en peligro a los estudiantes, de lo contrario, actúan con negligencia”, afirmó el diputado local Jesús Velázquez Flores.
Los accidentes son la más importante causa de mortalidad en los niños, manifestó. Muchos de ellos se pueden evitar ya que según datos de la Unión Europea, aproximadamente 20 millones de niños y jóvenes son víctimas de accidentes anuales en escuelas, con el resultado de más de 15 mil muertes y aproximadamente 30 mil casos de discapacidad asociada.
“Los maestros y directivos tienen la responsabilidad desde el horario de entrada hasta la salida de clase, o de cualquier otra actividad que sea convocada por las autoridades. Y por lo tanto deben de saber qué hacer en caso de un accidente y mejor aun actuar de la manera adecuada para auxiliar al alumno”, refirió.
El legislador agregó que no es la primera vez que sucede un accidente similar en las escuelas y hasta la fecha continúa siendo necesario solucionar este fenómeno. “Consideramos que comenzar a generar la cultura hacia la prevención sobre accidentes escolares es lo ideal. Ya que es sumamente importante tomar coincidencia y afrontar el problema de manera realista. Para evitarlos, es necesario disminuir los riesgos que existen en el ambiente escolar, así como los aspectos peligrosos. Los accidentes escolares si no los prevenimos seguirán aumentando cada vez más”, finalizó.