miércoles, 11 de junio de 2014

ANILÚ INGRAM VALLINES, REITERÓ SU APOYO A CINCO MUJERES QUE SUPUESTAMENTE SON ACOSADAS POR PERSONAL DEL ÁREA JURÍDICA

foto Red


POR RAYMUNDO LEÓN

La diputada local Anilú Ingram Vallines, presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, reiteró su apoyo a cinco mujeres que supuestamente son acosadas por personal del área jurídica. Señaló que para poder actuar conforme a derecho, es necesario interponer la denuncia correspondiente pero que hasta ahora “esas trabajadoras no se han acercado a mí para exponerme formalmente el problema”.

La legisladora manifestó que a título personal ella les otorga a las trabajadoras todo su respaldo “y les suplico que interpongan la denuncia pertinente y que no teman porque se va a seguirla de manera muy puntual. No vamos a quitar el dedo del renglón; si en algún momento ha existido un acoso en ese sentido, quien haya ejercido acoso tendrá que pagar las consecuencias”.





Reiteró que las trabajadoras deben denunciar el hecho que viven porque tendrán todo el apoyo de ella y las garantías de que se le dará el seguimiento pertinente a ese tema “porque no podemos permitir, si en algún momento dado se está dando un caso así en el Congreso del Estado o en cualquier lugar, que una mujer sufra un caso de estos”.

Anilú Ingram Vallines insistió en que las trabajadoras no le han manifestado que ya hayan presentado la denuncia e incluso que tampoco se han acercado para hablar con ella. Deben confiar en las instituciones, dijo, en la ley y que como mujer tienen la obligación de apoyar a otras mujeres.

“Yo sí les pido que denuncien, que acudan a las instancias pertinentes en esta materia y le daremos el seguimiento adecuado y si hay un acoso tendrá que pagarse las consecuencias quien lo haya ejercido”.

Precisó que los informes que ella tiene del caso ha sido a través de lo que han publicado los medios de comunicación y que por ello a través de los medios de comunicación envía el mensaje de que si hay alguna inquietud, las afectadas pueden confiar en ella para hacer valer la justicia