viernes, 30 de mayo de 2014

DICTAMENTE DE COSAUTLÁN DE “CUENTA PÚBLICA 2013” REPLETO DE OBSERVACIONES



Periodistas 

COSAUTLÁN DE CARVAJAL, VER.- El Alcalde de Cosautlán de Carvajal, Rafael Díaz Argüelles, confirmó que el Ayuntamiento que preside, ya entregó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el dictamen correspondiente a la Cuenta Pública 2013 que ejerció la Administración priísta anterior.

Entrevistado, el edil municipal dijo que dentro de ese dictamen se encuentran múltiples observaciones del ejercicio fiscal 2013, en lo concerniente a la falta de expedientes administrativos y algunas obras públicas que no se encuentran terminadas.



“Ya lo entregamos y si hay observaciones, ahí tenemos un puente en la Comunidad de Fátima que no está todavía terminado; entonces, por lo que me acuerdo aquí de rápido”, indicó.

El Munícipe refirió que será el propio ORFIS quien determine la procedencia de un supuesto daño patrimonial a la hacienda pública de 2013, obligando en su caso, al ex Alcalde Rafael Martínez Morales a rendir cuentas de los recursos económicos aplicados y también a solventar todas las observaciones dictaminadas.

“Pero volvemos a lo mismo, como aún no tenemos todos los expedientes del 2013, entonces no podemos nosotros dar un dictamen así específicamente, ya será ORFIS quien yo creo que va a llamarlos para rendir cuentas y tendrán que entregar a ellos, toda la documentación”, explicó.

Díaz Argüelles señaló que esperará el dictamen oficial del Órgano de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, igual como lo emitió del ejercicio 2012, para saber exactamente qué obras están terminadas o en su defecto inconclusas.

“A mí lo que si me preocupó más fue las obras de 2013 que son las que ahorita estamos checando y que está viendo el ORFIS, en su momento tendrá que dar su dictamen igual que como lo dio en las obras del 2012, (…) sinceramente si hay obras, aquí ya es el dictamen el que hay que esperar para que chequen si están inconclusas, si les falta, si están terminadas”, comentó.

Y es que, a decir del Alcalde de Cosautlán de Carvajal, no puede asegurar con certeza qué obras públicas se culminaron o quedaron pendientes por la Administración que le precedió; toda vez, que reiteró, no cuenta con los expedientes oficiales de las acciones que se llevaron a cabo en 2013.

“El problema aquí es que no tenemos expedientes de obras, entonces nosotros lo pedimos, pero no lo dieron y pues nosotros pasamos nuestro reporte al ORFIS y ya él será el encargado y en su momento yo creo tendrá ORFIS que decirnos a nosotros como va ese proceso”, precisó.

Por último, puntualizó que en el caso de la no conclusión del puente de la Comunidad de Fátima, desconoce si fue por falta de pago a los contratistas o alguna otra situación, ya que no cuenta con la información que compruebe las causas que motivaron el incumplimiento de la obra pública.