sábado, 19 de abril de 2014

MILES DE TEOCELENSES REMEMORAN CON FERVOR, “VÍA CRUCIS” DEL VIERNES SANTO


 Alejandro FERCO

TEOCELO, VER.- Alrededor de 4 mil Teocelenses católicos rememoraron con gran fervor este Viernes Santo el tradicional “Vía Crucis” penitencial de Jesucristo, al marchar en procesión por las principales calles de la Ciudad, portando crucifijos y orando por sus familias y el pueblo en general.

De acuerdo a los feligreses la experiencia de participar en el “Vía Crucis” de Semana Santa en Teocelo, es una de las de mayor fuerza para los creyentes católicos, y muchos coinciden en que cuando se imaginan que están sobre los pasos de Jesús, la fe misma se ve reforzada.

“Soy muy creyente de mi religión, venimos mi familia y yo al “Vía Crucis”. Este Viernes Santo, es uno de los días mayores de Semana Santa que nosotros respetamos y el participar en la procesión que recuerda a la pasión y muerte de Jesús, nos permite imaginar y sentir lo que Jesús vivió, así como nuestra fe, se consolida aún más”, destacó don Manuel Martínez, católico de toda la vida.

Y es que, como en otros Municipios, Teocelo simbolizó este Viernes Santo el “Vía Crucis”, una alta misión religiosa que el calor matutino hizo nada fácil para quienes participaron en la procesión, pues al transcurrir la primera hora de penitencia, se empezó a apreciar la fatiga o insolación entre los promesantes y penitentes.

 
 
 
En este acto religioso, muchos de los feligreses pagaron promesas al caminar a lo largo del “Vía crucis”, engalanado por niños vestidos de ángeles, y otros que leyeron pasajes bíblicos en cada una de las estaciones del “Vía Crucis”, que representan la pasión y muerte de Cristo.

Desde de la mañana, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil resguardaron la seguridad y el orden en la multitudinaria procesión religiosa que recorrió las calles de Independencia Oriente y Poniente, Francisco I Madero, Zapaitonan, Rubén Darío, San Pedro, Guerrero y 5 de Mayo.

Además, algunas personas obsequiaron agua, alimentos y estampas con la imagen de Cristo a los feligreses que acudieron a la procesión. El “Vía Crucis” constó de 14 estaciones, cada una de las cuales se fijó en un paso o episodio de la Pasión del Señor.