sábado, 19 de abril de 2014

COATEPECANOS PARTICIPAN EN EL “VÍA CRUCIS” HACIA EL CERRO DE LAS CULEBRAS


 
 
COATEPEC, VER.- Sencillo y cargado de espiritualidad en un Viernes santo, cientos de Coatepecanos recorrieron hoy el “Vía Crucis” por las principales calles de esta Ciudad, simbolizando con ello, el camino que hizo Jesús desde el juicio en el que fue condenado a muerte hasta la cruz, y que está dividido en 14 estaciones, cada una fijada en un paso o episodio de la Pasión del Señor.

Desde muy temprana hora y con un clima favorable, los feligreses comenzaron a reunirse en la Parroquia de “San Jerónimo”, ubicada en el corazón del Centro Histórico Coatepec, para iniciar su recorrido por las calles de 5 de Mayo, Miguel Rebolledo, Anáhuac y terminar el “Vía Crucis”, como cada año, en la reserva natural el “Cerro de las Culebras”.

Entrevistados algunos católicos dijeron conmemorar estos días mayores con mucho fervor y pidieron en sus oraciones, la paz para Coatepec, y así poner fin a la ola de inseguridad y delincuencia que impera en el Municipio.

Asimismo hicieron un llamado a los Coatepecanos y, sobre todo a las Autoridades Municipales a tomarse un tiempo para la autorreflexión en la forma de cómo están gobernando a la Ciudad.

“Estos días para los católicos representa una gran oportunidad para reencontrarse con Dios, pero principalmente para pedir perdón por todas nuestras acciones, y orar por todo aquello que nos aqueja como la inseguridad que vivimos en estos momentos en Coatepec, principalmente por los constantes robos, que inclusive las propias iglesias que tenemos ya son víctimas de la delincuencia”, comentó don Armando García, católico e integrante de la Iglesia de “San Jerónimo”.

 
 
Por otro lado, ante al calor del medio día, muchos católicos hicieron el recorrido del “Vía Crucis” fuera de la procesión convocada poco antes de las 10:00 horas, tomándose su tiempo y deteniéndose en los lugares donde podrían reincorporarse a la procesión, sitios muy cercanos al “Cerro de las Culebras”.

“Se puede ir con todos o solo. Lo importante es hacerlo”, dijo con otro Coatepecano católico, que año con año participa en el “Vía Crucis”.

Cabe destacar que la procesión católica fue presida por el Presbítero de la Iglesia de “San Jerónimo”, Quintín López Cessa, quien junto con los feligreses recordó todas las estaciones que hizo Jesús hasta su arribo y crucifixión en la Cruz.

De igual forma, el ex Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, agradeció a los cientos de fieles que se acercaron en este Viernes Santo a participar de la procesión del “Vía Crucis”.