Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó las condiciones en las que se encuentran las oficinas del Archivo Histórico Municipal, inmueble que guarda documentos que datan desde el año 1963 hasta la fecha.
Luego de reconocer la labor que realizan los trabajadores de esa dependencia instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García para que se mejoren las condiciones para que quienes ahí laboran a fin de que cuenten con las herramientas de seguridad y tecnología para eficientar el manejo del material que ahí se encuentra resguardado.
Zúñiga Martínez planteó la posibilidad de llevar a cabo una digitalización de todo el material y el traslado del Archivo Histórico Municipal a un espacio con mejores condiciones.
“Mi reconocimiento para ustedes que trabajan aquí, es un gran trabajo el que realizan, estamos preocupados por el tema de las condiciones en las que se encuentra este archivo y por eso hemos planteado el esquema de buscar un mejor espacio y darle la importancia que se merece esta dependencia y también el poner en orden nuestra documentación”, señaló.
Finalmente, el munícipe resaltó la importancia del Archivo Histórico, debido a los documentos que tienen, porque son de una gran importancia para los xalapeños.
Al recorrido asistieron la regidora tercera, Nelly Reyes López; el regidor quinto, Martín Victoriano Espinoza Roldán; el regidor noveno, Ignacio Valentín Flores Aguayo; el regidor doceavo Juan Miguel Castillo Lara; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García; el Contralor Carlos Eduardo López García y el jefe de la Unidad del Archivo Histórico, Cuauhtémoc Rodríguez Puente.