miércoles, 26 de febrero de 2014

Por buen camino, negociaciones para incrementar salarios a trabajadores municipales ( Ortega Salazar )



No obstante , el líder de los sindicalisados del Ayuntamiento dijo que si no hay arreglo, la huelga estalla el próximo 28 de febrero


Lázaro Cárdenas Pérez


Aunque las negociaciones entre el sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa (Sitshaxa) CROC y la administración municipal que encabeza Américo Zúñiga van por buen camino, aún existe la posibilidad de que la huelga estalle el próximo 25 de febrero, pues aún no se ha alcanzado un acuerdo que satisfaga las necesidades de la base, informó el titular de dicha organización sindical, Rolando Ortega Salazar.


En entrevista el líder del sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Ayuntamiento local, el cual agrupa a mil 300 trabajadores municipales, dijo que hasta el momento les han ofrecido un 4.1 de incremento salarial y cerca de un 8 por ciento en promedio en el rubro de prestaciones, cifras que se encuentran por debajo de lo que recibieron el año anterior.




“No me satisface el porcentaje porque hace un año cerramos con el 4.3, claro que la negociación fue únicamente de incremento salarial y ahora es de revisión de condiciones generales de trabajo, pero no me bajo de ese 4.3, ya que estamos pidiendo 10 por ciento de incremento salarial”, precisó.


Ortega Salazar dijo que están a la espera de que el Ayuntamiento local les defina la fecha de la siguiente reunión de avenimiento, pues la que estaba programada para el día de ayer se pospuso debido a que aún están trabajando en las corridas financieras que les permitirán ver hasta qué punto pueden ofrecer un incremento.


“Si no hay arreglo en estos días la huelga estalla, y está programada para las 00:00 horas del viernes 28 de febrero si no hay arreglo que convenga a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa”, concluyó.