lunes, 6 de enero de 2014

Urgen mejores precios para productos del campo veracruzano: CNC


Comunica Networks


Xalapa, Ver. a 5 de enero de 2014.- A pesar de que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en productividad del campo, urge trabajar en apoyo a los campesinos consolidando mejores precios para sus productos que, a su vez, promueva un cambio en sus condiciones de vida, sostuvo el Secretario de Asuntos Indígenas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Fernando Hernández Flores.


Entrevistado en conocido café de la ciudad, el también aspirante a dirigir la CNC en Veracruz, reconoció la importancia de conciliar con las autoridades para comercializar e impulsar en el mercado nacional y extranjero todo tipo de productos que genere el campo veracruzano y las organizaciones de campesinos.


Fernando Hernández expresó que las organizaciones deben trabajar para que sus agremiados vean resultados de las gestiones que sus líderes realizan, “y estos resultados solo se ven en los bolsillos de la gente, cuando ve sus productos comercializados, a buenos precios, cuando se contrarresta el coyotaje”.


Para lograr lo anterior, dijo, es necesario que haya una verdadera representación de los campesinos y de los pueblos indígenas, con líderes que provengan de ese sector y tengan esas raíces, que hayan vivido en carne propia las necesidades de los indígenas y los campesinos y puedan fungir como intermediarios entre ellos y las autoridades gubernamentales.


“Como alguna vez lo dijo el gobernador, el campo es la solución a muchos de los problemas que tiene este país, por eso debemos trabajar para mejorar las condiciones dela gente que está ahí, de los indígenas, llevarles proyectos productivos, apoyarlos para que aprendan a comercializar sus productos, a organizarse para obtener mayores beneficios, Veracruz es un pueblo pródigo en su campo”, subrayó.


Cuestionado respecto a sus aspiraciones para dirigir en Veracruz la organización campesina más grande del país, Fernando Hernández Flores aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para encabezar a la CNC, y que entre sus prioridades está la reorganización del sector con miras a obtener más y mejores beneficios para el campo.


Detalló que después del 6 de enero se dará a conocer la convocatoria para los aspirantes a ocupar este cargo, además, recordó que la Confederación es una agrupación de líderes que buscan un bien común por lo que no dudó en que la sucesión de Bertha Hernández, se lleve a cabo sin problemas “ya que en el comité estarán incluidos todos los que aspiran a dirigir la CNC”.


El líder campesino se comprometió a que, de llegar a la dirigencia de la CNC, mantendrá contacto directo con los sectores campesinos e indígenas para dar atención y solución a los problemas que les aquejan; “ese es mi compromiso y mi juventud me permitirá cumplir con mis propósitos de estar presente en todos los ejidos y municipios de mi estado tratando directamente con los campesinos y los indígenas”, concluyó.