Apuntes del Cafetero
Cosautlán de C, Ver 31 de Diciembre de 2014: Como así fue dispuesto en los 209 municipios y tres Consejos Municipales en el Estado de Veracruz, se llevo a cabo el Acto Protocolario de TOMA DE PROTESTA, de los tres ediles, para el cuatrienio 2014-2017, en el Municipio, en punto de la once de la mañana el Sr. Rafael Diaz Arguello, Sr. Manuel Melchor, y Juan Miguel Galván Loeza, Presidente Municipal, Sindico y Regidor respectivamente, ante más de un centenar de gente que acudió a este acto cívico y de civilidad en el pueblo rindieron protesta como nuevos funcionarios, ante la presencia del Lic. Ignacio Gracia Legue, funcionario de la Secretaria de Gobierno en representación del Sr. Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, del Lic. Cristhofer Cristiani de la Delegación de la SEV de Coatepec, del Ing. Raúl Olmos, en representación del Dip, Local Ing. Carlos Ernesto Hernández Hernández.
Ante su familia del Munícipe, y la población ahí asistente dirigió su primer mensaje como funcionario, aduciendo los ejes rectores, en la creación de la Dirección de la Juventud Municipal destacando el principal objetivo bajar incidencias de conductas antisociales, a través de artes y oficios y productividad en la atención a la este grupo social, destaco la pronta ayuda y gestión de equipos de computo para algunas instituciones educativas, la próxima apertura de una maquiladora de ropa en el municipio que lleva un avance del 70%, toda la ayuda al Sistema Dif, que le tocara llevar a su Esposa ahí presentes, al personas con alta marginalidad y vulneralidad como así lo marcan los programas de DIF-ESTATAL, destacando sus respetos y apoyos a las políticas públicas del Gobierno del Estado, y Federal, en el caso del Lic. Javier Duarte de Ochoa.
En Su Intervención el Lic. Ignacio García L. Representante del Sr. Gobernador, deseo suerte, a los nuevos funcionarios destacando que no solo a los jóvenes hay que darles atención sino a los padres, a la tercera edad, argumento que la transparencia y rendición de cuentas sea una de sus prioridades, que su equipo de trabajo o servidores públicos, sean persona comprometidas con sus funciones para sacar adelante un trabajo solidario con la plena ayuda del Sindico y Regidor, que no se centralice el poder y cada quien cumpla con sus comisiones que les correspondan, a su vez sean corresponsables en el gobierno municipal. De ahí se invito al respetable a convivir el pan y la sal, con los funcionarios.