lunes, 6 de enero de 2014

Que regidores se quiten lo mareado y respeten a trabajadores sindicalizados: Rolando Ortega



Lázaro Cárdenas Pérez


El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, (Sithsahxa- CROC), Rolando Ortega Salazar, hizo un llamado a los nuevos regidores de la comuna local a “ubicarse, quitarse lo mareado” y respetar los derechos laborales de los empleados de base que están asignados a las distintas Regidurías.


Y es que criticó el hecho de que los nuevos ediles estén amenazando al personal sindicalizado, que cuenta con experiencia y capacidad probadas, para desempeñar su trabajo, con ponerlos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.


Esta situación ha ocasionado que el personal de base esté en los pasillos de Palacio Municipal esperando que definan su situación laboral y que le asignen una carga de trabajo, además de sufrir los malos tratos y la prepotencia de algunos recién llegados ediles y directores.


En entrevista previa a sostener una reunión con el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz, el líder de los trabajadores municipales lamentó la actitud asumida por los nuevos ediles, quienes han despojado de sus lugares y las cargas de trabajo a sus compañeros para darle paso a sus recomendados y personal de confianza.


“Hay mucha incertidumbre entre mi personal; yo les pido a los regidores que se ubiquen en sus áreas de trabajo porque ya están haciendo cosas en contra de mi personal sindicalizado, les amenazan con ponerlos a disposición de Recursos Humanos, que van para otra área y yo no estoy de acuerdo con esa situación


“Primero –agregó Ortega Salazar– que se ubiquen los regidores creo que todavía andan volando y andan un poco mareadones, que se ubiquen primero en el área de trabajo para que conozcan al personal, es personal con antigüedad y experiencia, le voy a pedir al director de Recursos Humanos con mi comité para que se abstengan los regidores de andar haciendo movimiento de personal a diestra y siniestra. Todo movimiento de personal debe hacerse de acuerdo con el sindicato.”


El líder de los trabajadores municipales dijo que a veces los regidores o directores no saben que con esas acciones empañan la relación que tiene el Sitshaxa-CROC con el alcalde Américo Zúñiga.


“Yo le pedí al alcalde que haya respeto de parte de su equipo de trabajo hacia mis trabajadores sindicalizados. Los despojaron de sus cargas de trabajo, me voy a inconformar porque estas cosas no se hacen y entonces primero platicaré con el director y si no hay respuesta positiva tomaremos acciones en contra de los regidores o funcionarios que atenten contra los derechos de los trabajadores”, concluyó.