foto archivo
|
Lázaro Cárdenas Pérez
Debido a que el titilar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Alberto Silva Ramos ha incumplido sus compromisos, las minutas e ignorado las solicitudes de la organización Progreso Veracruz, unos mil miembros de esta organización se manifestarán y realizarán un plantón a maneara de protesta en las instalaciones de la citada dependencia el próximo 28 de enero.
Así lo informó en conferencia de prensa el líder de esta organización popular Orfilio García Ortiz, quien dijo que no están dispuestos a soportar el incumplimiento y la falta de atención que han recibido de Silva Ramos, quien aseveró, “a diferencia de su jefe el gobernador, no está haciendo las cosas bien hechas”.
El líder de Progreso Veracruz destacó que entre los pendientes que tiene la Sedesol para con ellos se encuentra una obra de electrificación de más de 5 millones de pesos, la dotación paquetes de material de construcción y de mejoramiento a la vivienda en beneficio de unas 3 mil familias de escasos recursos de esta capital.
Mientras que con la secretaría de Gobierno está pendiente el pago para la compra de un terreno para el área escolar en la colonia Maravillas y con nla Finznas, la liberación de los recursos correspondientes.
“En primer lugar el próximo 28 de enero recurriremos a las manifestaciones y marchas a las dependencias como son Palacio de Gobierno la Sedesol y la Sefiplan y si no hubiera una respuesta la instalación de un plantón permanente hasta que se resuelva en las tres dependencias del gobierno y en el camino iríamos acordando los puntos a seguir.”