por Periodistas
*El legislador rechazo que el concesionar el servicio de limpia pública sea la solución para atender la recolección de basura y el correcto confinamiento.
AVC
XALAPA, VER; 25 de diciembre 2013.- basureros municipales se usan como “escondite” donde se tira todo tipo de desechos que van desde órganos humanos hasta fetos, pues no existe la cultura de la separación de los residuos.
Así lo señaló el Diputado Local y Dirigente de trabajadores de Limpia Pública, Antonio Baxín Mata, quien urgió a crear una ley que permita regular el manejo de los desechos urbanos, industriales, y la basura que entra a través de las zonas portuarias.
El legislador rechazo que el concesionar el servicio de limpia pública sea la solución para atender la recolección de basura y el correcto confinamiento, pues eso sólo va a encarecer el servicio y generar incertidumbre a los trabajadores.
“Eso es una aberración, lo que se tiene que ver es la manera de que el Congreso puede ayudar más a los municipios y estos apoyarse en los trabajadores”.