miércoles, 4 de septiembre de 2013

MÁS DE 18 MIL DOCENTES EN PARO ESTATAL COMO MEDIDA DE PRESIÓN



*Dicho paro por parte de los docentes es indefinido y corresponden a los sindicatos del SUTSEM, SETMAR, SITEM, SDTEV y SNTE.


AVC/emm



XALAPA, VER., A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Todas las escuelas de nivel básico y medio superior en el estado se convirtieron en un escenario para que más de 18 mil docentes realizaran un paro estatal como medida de presión para que el Gobierno Federal y las Cámara Alta y Baja de San Lázaro den marcha atrás a la Ley de Servicio Profesional Docente.



Desde las seis de la mañana algunos alumnos llegaron a sus instituciones educativas para recibir sus clases diarias; sin embargo se encontraron con la sorpresa de que sus maestros estaban en la escuela, pero no les darían clases porque se estaban manifestando.



Dicho paro por parte de los docentes es indefinido y corresponden a los sindicatos del SUTSEM, SETMAR, SITEM, SDTEV y SNTE.



De acuerdo a lo informado por los maestros por medio de volantes y pancartas en las entradas de las instituciones educativas justifican su paro de labores con lo siguiente:



“Padres de familia, necesitamos que nos entiendan que este movimiento magisterial es porque el Gobierno Federal está afectando nuestros derechos laborales y derechos a la educación gratuita de tus hijos”.