lunes, 26 de agosto de 2013

SELLAN CIEN PAREJAS SU AMOR CON UN BESO

                   

Boletìn de prensa 

Córdoba, Ver.- En una ceremonia solemne, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el oficial del Registro Civil, Armando López Guillén, y la presidenta del DIF Municipal, Mary Lee Ross de Rivas, entregaron 100 actas de matrimonio, 60 de nacimiento y 19 registros extemporáneos.

Con parejas felices de contraer nupcias y padres comprometidos en registrar a sus hijos, exitosamente se llevaron a cabo los Matrimonios Colectivos y Entrega de Actas de Nacimiento de la Campaña de Registro Universal, Opotuno y Gratuito, en el Parque DIF.

Alrededor de las 10:30 horas, tras realizar el protocolo y declarar formalmente unidas a las cien parejas en legítimo matrimonio, el oficial del Registro Civil cedió la palabra al alcalde Guillermo Rivas, quien dio lectura a la carta matrimonial escrita por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la ceremonia, el matrimonio más joven fue la pareja formada por Eduardo Ventura de la Cruz y Elizabeth Rodríguez Escobar, mientras que el de más edad, fue el formado por Víctor Cruz Urbano y Enedina Torres Rivera.

Los recién casados, jóvenes y adultos, sellaron su amor con el tradicional beso, a petición de las autoridades municipales.

Además, de manos del presidente municipal, Guillermo Rivas y de la presidenta del DIF, Mary Lee Ross, recibieron el acta de nacimiento los pequeños Alitza García Pineda y Michelle Ariadna Reyes Yañez.

Y se entregaron registros extemporáneos a los abuelitos Miguel Carrera Pérez y Ana María Vázquez Ruiz.

Como parte de la ceremonia, Mary Lee Ross emitió un mensaje en el que consideró que la pareja que vive su relación de matrimonio como un pacto de amor, será iniciadora de un hogar estable, con la determinación de dar todo de sí para crecer juntos y rodear a sus hijos y a ellos mismos de bienestar.

“Yo  creo en la institución del matrimonio. Tengo 47 años de casada con Guillermo y ha sido una experiencia que volvería a vivir”, dijo emotiva.

Destacó que últimamente se dice que el matrimonio es una opción y no conserva el valor tradicional o el respeto que merece, reconociendo los derechos de la mujer y el hombre, unidos por el bien mutuo.

Por ello, felicitó a las cien parejas por dar este importante paso, por ser ejemplo para sus hijos, sus vecinos y para la comunidad.

Ross de Rivas también destacó la entrega de actas de nacimiento, al señalar que es un documento que brinda identidad a los menores y adultos que son registrados.

“Les otorga derechos y el reconocimiento como personas, pues desde el punto de vista legal no existen si no están registrados”, puntualizó.

Como parte del festejo, el DIF Municipal llevó a cabo una tómbola de regalos entre los matrimonios, además entregó pastel a todos los beneficiados.