viernes, 30 de agosto de 2013

Reciben apoyo más de 6 mil familias del puerto de Veracruz afectadas por Fernand


* Participaron el ayuntamiento porteño, Sedesol, PC y Fundación Telmex

Boletín de Prensa

Veracruz, Ver., 29 de agosto de 2013.- Más de seis mil familias de las colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical Fernand en este puerto recibieron apoyos gracias al trabajo coordinado entre el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Protección Civil (PC) y la Fundación Telmex, que acudió al llamado para sumarse a los trabajos humanitarios que realiza el Gobierno de Veracruz.

En compañía de la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y del representante de la Fundación Telmex, José Olivas Sausameda, el titular de la Sedesol, Alberto Silva Ramos, acudió a las colonias Caballerizas, Predio 4 y Puente Moreno para continuar con la entrega de artículos de limpieza y perecederos, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Social también atendió los planteamientos de las familias afectadas, las cuales se acercaron a exponer sus necesidades, que fueron canalizadas a las instancias correspondientes.

La señora Juana Natividad Juárez Paz, quien vive con su familia conformada por seis integrantes, comentó: “Estamos satisfechos por el apoyo que nos mandó el Gobierno del Estado, nos será de gran utilidad”.
 
 
 La madre de familia, quien también llevaba sus artículos de limpieza en la mano expresó: “Qué bueno que se hayan fijado en nosotros, porque estamos necesitados después de las inundaciones que hemos sufrido”.

Las familias recibieron colchonetas, láminas para reposición de techos, artículos de limpieza, aliementos, leche para niños y otros productos, para resarcir, en parte, lo perdido en la contingencia; como en cada recorrido de trabajo, también fueron entregadas sillas de ruedas y bastones a quienes los necesitaban.

La directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, también atendió las solicitudes de las familias y, de acuerdo con la instrucción de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, dijo, se dispone de todos los programas de la dependencia para apoyar a los afectados; abundó que será restaurado un parque que fue dañado y que serán instalados nuevos juegos tubulares.

Para concluir, comentó que al momento se ha atendido a las comunidades con necesidades más urgentes y que se continuará con la ayuda, en la que la participación ciudadana será muy importante para regresar a la vida cotidiana de las familias.